Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Paro: sin transporte ni estatales, pero con negocios abiertos

07/04/2017 00:00 Política
Escuchar:

Paro: sin transporte ni estatales, pero con negocios abiertos Paro: sin transporte ni estatales, pero con negocios abiertos

El paro nacional convocado por las centrales obreras nacionales para ayer, tuvo un dispar acatamiento en Santiago del Estero, ya que si bien hubo una adhesión total del transporte, tanto de pasajeros como de cargas, el centro de la ciudad lució sin alteraciones ya que la mayoría de los comercios atendieron con normalidad, incluidos el Mercado Armonía y los grandes supermercados.

Tampoco se adhirieron a la medida los conductores de taxis y radiotaxis.

Desde bien temprano se observaron las paradas de colectivos vacías por el acatamiento total al paro de parte de los trabajadores afiliados a la Unión Tranviarios Automotor (UTA). Idéntica actitud tomaron los agrupados en el Sindicato de Camioneros.

En los organismos de la administración pública, tanto provincial como nacional, la actividad fue nula, ya que no se atendió al público ni hubo actividad interna.

También hubo un alto acatamiento a la medida de fuerza en el sector de la educación, ya que fueron pocos los docentes que asistieron a los establecimientos, y el número de alumnos fue ínfimo, según un sondeo realizado por EL LIBERAL.

Los trabajadores de estaciones de servicio se unieron al paro, aunque varias estaciones atendieron al público con normalidad.

Tampoco hubo servicios de recolección domiciliaria de residuos ni barrido y limpieza por la decisión adoptada por el Sindicato Unión de Obreros y Empleados Municipales (Suoem) de plegarse a la medida de fuerza, aunque en la zona céntrica se advirtió la presencia de inspectores de tránsito.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy