Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Dos niñas declaran en Cámara Gesell en el caso Marito

07/04/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Dos niñas declaran en Cámara Gesell en el caso Marito Dos niñas declaran en Cámara Gesell en el caso Marito

Toda la atención de los funcionarios judiciales, investigadores y abogados de las partes que intervienen en la compleja causa por el crimen del pequeño Marito Agustín Salto, se concentrará hoy en lo que puedan aportar dos niñas de entre 10 y 12 años.

Las dos menores que residen en Quimilí, departamento Moreno, donde se produjo el brutal asesinato del menor, contarán ante psicólogos en el marco de una Cámara Gesell lo que saben del caso.

Pese al absoluto hermetismo en torno a la investigación y al porqué de la citación de las dos niñas, fuentes ligadas al proceso deslizaron que las menores podrían aportar algunos datos sobre conversaciones que habrían presenciado e información que habría llegado a sus oídos.

El procedimiento será encabezado por la jueza Rosa Falco, aunque tanto la magistrada como la fiscal Olga Gay de Castellano, los investigadores, la querella y los abogados de los imputados, permanecerán en la sala contigua a la que las menores mantendrán la entrevista con los psicólogos del Poder Judicial.


Te recomendamos: Ataron de pies y manos a un niño para abusarlo


Las fuentes manifestaron que son grandes las expectativas de lo que puedan relatar las niñas, principalmente para determinar algunos actores en la captación de la víctima.

Cabe recordar que Marito fue visto con vida por última vez el 31 de mayo, cuando salió de su casa en horas de la siesta para dirigirse a una represa, en las afueras de Quimilí. Se sabe que llegó a su destino, pero allí habría sido raptado y subido por la fuerza a un vehículo para trasladarlo a un segundo escenario. Dos días después fue hallado mutilado y con signos de haber sido abusado sexualmente, en el otro extremo de la ciudad.

Colaboración

La fiscal Olga Gay de Castellanos solicitó a la jueza Falco la intervención de investigadores de las fuerzas de seguridad nacional. En respuesta a dicho requerimiento la magistrada había enviado oficios a la Policía Federal y las fuentes apuntaron que el martes llegaría personal especializado de la mencionada fuerza para comenzar a intervenir en el caso y articular el trabajo a realizar.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy