Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Prisión preventiva para los acusados del crimen del "Porteño"

07/04/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Prisión preventiva para los acusados del crimen del "Porteño" Prisión preventiva para los acusados del crimen del "Porteño"

La Justicia dictó la prisión preventiva para dos hermanos acusados de asesinar a un joven al golpearlo con un elemento contundente en su cabeza y provocarle hundimiento de cráneo. Los imputados permanecerán al menos por cuatro meses tras las rejas, tiempo en el que la fiscal del caso deberá concluir la investigación.

De acuerdo con las fuentes, ayer se conoció la resolución del juez de Control Fernando Paradelo, el cual hizo lugar al pedido de la fiscal Aída Farrán Serlé y dictó la prisión preventiva para los hermanos Santiago y Fabricio Enríquez, a quienes se les endilga el crimen de Antonio David Paz (alias "Nona" o "Porteño"), consumado el 28 de febrero en Garza, Sarmiento.

Días atrás, en la audiencia, la representante del Ministerio Público había pedido seis meses de prisión preventiva para los jóvenes, atribuyéndoles la coautoría del homicidio. La tarea no asoma simple. La tragedia sobrevino mientras una "lluvia" de ladrillazos enfrentaba a dos bandos antagónicos. La misma se habría generado por una discusión a causa de una mujer.

Estallada la pelea, el "Porteño" quedó en el medio y en segundos cayó al piso, en un gran charco de sangre. La vida se le esfumó de las manos en contados minutos.

La investigación determinó que los hermanos Enríquez habrían sido los autores del ataque. La autopsia reveló que la víctima sufrió hundimiento de cráneo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy