Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Choferes de colectivo de larga distancia, detenidos con un "ladrillo" de cocaína

07/04/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Choferes de colectivo de larga distancia, detenidos con un "ladrillo" de cocaína Choferes de colectivo de larga distancia, detenidos con un "ladrillo" de cocaína

Gendarmería Nacional dio otro golpe al narcotráfico. Los controles de rutina que se realizan sobre la Ruta 34 dieron durante los últimos días resultados altamente positivos para combatir el tráfico de estupefacientes.

Al igual que el pasado miércoles, los efectivos nacionales realizaron un operativo de rutina sobre la mencionada calzada, más precisamente en el peaje de la ciudad de Fernández, e interceptaron un colectivo que se dirigía desde Tucumán con destino a Buenos Aires.

Según informaron las fuentes, los gendarmes hicieron detener la marcha de un colectivo de la empresa Flecha Bus y allí requisaron la bodega. Los uniformados ante la presencia de un bolso de mano ‘extraño’ solicitaron a los pasajeros que desciendan del rodado y cada uno tome su equipaje.

Tras varios minutos de requisa en el interior del vehículo, los efectivos establecieron que el llamativo bolso de mano pertenecía a los choferes del rodado. Allí se realizó la requisa y en su interior se descubrió un paquete, comúnmente llamado ‘ladrillo’.

Se llevaron a cabo las pruebas de campo y se determinó que se trataba de cocaína, cuya cantidad ascendía a 1.025 kg. Ante el resultado positivo de la requisa, el juez federal Guillermo Molinari ordenó la detención de los conductores.

Según revelaron las fuentes, tanto las empresas como los conductores no cumplen generalmente con la resolución 74/16 del Ministerio de Transporte de la Nación en lo que respecta al sistema de control de equipajes e identificación del equipaje de mano.

Mientras tanto, la Justicia Federal ordenó que todo lo secuestrado y los acusados sean remitidos a la base de Gendarmería Nacional en ciudad capital. En los próximo días serán indagados.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy