Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Horror: encuentran un perro muerto, colgado de un árbol y quemado

07/04/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Horror: encuentran un perro muerto, colgado de un árbol y quemado Horror: encuentran un perro muerto, colgado de un árbol y quemado

Un aberrante hecho de maltrato animal vuelve a ser noticia en la provincia, y personal policial ya se encuentra abocado a la investigación del caso. Encontraron un perro colgado de un árbol. El can fue ahorcado con un alambre, el cual lo sostenía de una rama, y posteriormente quemado, casi en su totalidad. El hecho ocurrió en el barrio Los Flores, y fue su propio dueño quien encontró a su mascota en ese horroroso estado. Aún no hay novedades sobre los inescrupulosos que cometieron el delito, pero personal policial ya trabaja para dar con los autores del hecho.

Según detalló Ricardo Echenique en su denuncia radicada en la Comisaría Seccional 54, el perro fue encontrado colgado de un árbol que se encuentra detrás de su propiedad.

Al advertir la ausencia de la mascota, el hombre emprendió un rastrillaje por inmediaciones de su hogar, y grande fue la sorpresa que se llevó al encontrar los restos del animal. Inmediatamente pidió la intervención de la Justicia para determinar qué fue lo que sucedió con el perro y quienes fueron los autores del hecho, que generó indignación en la comunidad.

"El perro fue encontrado ahorcado con un alambre y quemado. Ejecutado por quien fuera, este suceso da la pauta de la degradación a que puede llegar el ser humano. No existe en la naturaleza, en la escala zoológica raza capaz de semejante crueldad. Por eso se pidió intervención a la policía, para dar con los que cometieron semejante delito. Realizada la denuncia en la unidad policial, esperamos que se tomen las medidas correspondientes a la Ley de Protección Animal N°14346", sostuvieron los propietarios del animal asesinado.

En este contexto, desde la Comisión de Salud Animal de la Fundación Conciencia y Acción Ciudadana se mostraron indignados por el horroroso hecho, e indicaron que "repudiamos este caso atroz de maltrato contra este animalito que fue quemado y ahorcado y decimos no a la violencia, no al maltrato animal, solicitando a las autoridades que corresponden que se haga valer la ley".

"Con tristeza, tengo que decir que el maltrato hacia los animales continúa muy presente a la fecha, y es por ello que desde Salud Animal Cyac, continuamente le ponemos énfasis a las campañas de prevención, no sólo en salud sino en los cuidados que se merecen y la ley que los respalda. Un animal es un ser sintiente y que se encuentra, en relación con el ser humano, en un nivel de inferioridad dentro de la escala evolutiva. Esto nos hace responsables de su bienestar, ya que tener supremacía lleva consigo una obligación y una responsabilidad, que es la de velar por ellos. La ley 14.346 de Maltrato Animal, es una ley que se encuentra dentro del Código Penal, por lo cual, cualquier caso de estos, debe ser denunciado ante la Comisaría más próxima o la Fiscalía", sostuvo Cecilia Valdez, desde el Cyac.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy