Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Aunque bajó el caudal del río, continúa el operativo de asistencia y siguen evacuadas 15 familias

07/04/2017 00:00 La Banda
Escuchar:

Aunque bajó el caudal del río, continúa el operativo de asistencia y siguen evacuadas 15 familias Aunque bajó el caudal del río, continúa el operativo de asistencia y siguen evacuadas 15 familias

El Comité de Emergencia de la Municipalidad de La Banda, encabezado por el intendente Pablo Mirolo, continúa con los operativos de asistencia a los vecinos afectados por la crecida del río Dulce.

Según expresó el jefe comunal, "otro día de trabajo junto a los vecinos de los barrios más afectados. Seguimos realizando las asistencias en general y los trabajos de contención para que el agua no avance".

El secretario de Servicios Públicos, Roger Nediani, explicó que "los trabajos de contención de agua continúan en los sectores con tres palas cargadoras, bateas, camiones volcadores y demás maquinaria que sirven para transportar escombro y tierra para reforzar los bordes de contención".

Asimismo, Nediani dijo que "el nivel del agua ha bajado, lo que permite que se continúe con los trabajos que realiza el comité, se pudo comprobar que el caudal del agua se redujo desde 1690 metros cúbicos a 1460 por segundo". "Tenemos entendido que va a bajar más el agua, y vamos a seguir trabajando por la gente. Agradecemos el acompañamiento de los empleados y de todos para seguir velando por los que más necesitan".

Respecto de los evacuados, continúan siendo alrededor de 15 familias distribuidas en los tres centros de asistencias dispuestos y organizados para brindar toda la asistencia que se requiere.

Por su parte, la directora de Desarrollo Social, Valeria Chazarreta, destacó la tarea de asistencia integral con alimentos y atención sanitaria que se está brindando, tanto a las familias alojadas en los centros de evacuación, como a las personas que quedaron al cuidado de sus viviendas en la zona más expuesta a los desbordes del río.

Luego de hacer un recorrido por la ribera, en el sector más expuesto a la crecida del Dulce, la diputada nacional Mariana Morales resaltó el despliegue de las áreas municipales que trabajan en la asistencia a los damnificados y en las tareas de contención.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy