Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Maverick Viñales, el más rápido en los libres de Las Termas

07/04/2017 10:49 Deportivo
Escuchar:

Maverick Viñales, el más rápido en los libres de Las Termas Maverick Viñales, el más rápido en los libres de Las Termas

Maverick Viñales con Movistar Yamaha Team, dominó la primera práctica libre y marcó el mejor tiempo. Incluso con el neumático duro trasero, que el resto no utilizó, llevó en todo momento la iniciativa. Tan sólo Marc Márquez con Repsol Honda Team, consiguió inquietar, en la primera parte de los entrenamientos la hegemonía del español, pero finalmente se tuvo que conformar con la 11ª posición.

Márquez fue el primero en iniciar “la batalla” y marcar un tiempo de Vuelta Rápida tras otra. El múltiple campeón continuaba a lo suyo, pero Viñales dejó en claro que lo de Qatar no fue casualidad y respondió al instante bajando en una décima el tiempo del de Cervera.

El de Roses, intentando bajar el tiempo aún más, tuvo un susto en la Curva 14 de entrada a Meta que por poco le cuesta una caída. A falta de 20 minutos para el final, Márquez perdió adherencia y la Honda se le fue al piso en la Curva 2. Una caída sin consecuencias.

Esta sesión inicial tuvo varios invitados de lujo. El piloto de Terni, Danilo Petrucci, (Octo Pramac Racing), marcó el segundo tiempo más rápido al poner el compuesto blando. Los dos pilotos del Monster Yamaha Tech3, Johan Zarco y Jonas Folger, estuvieron arriba durante toda la prueba libre. Marcando tiempos competitivos, se mantuvieron siempre entre los 4 primeros y el francés llegó incluso a ser el más veloz en el primer y segundo sector. Karel Abraham (Pull&Bear Aspar Team) ocupó la quinta posición.

Sin obligaciones de usar el compuesto duro durante la FP1 (también se permite en la FP2), los pilotos no alternaron demasiado las gomas hasta los últimos minutos.

El entrenamiento no fue demasiado bien para el resto de los “magníficos”. A Valentino Rossi (Movistar Yamaha Team) le costó encontrar el ritmo y pudo conseguir el 16° tiempo. Jorge Lorenzo (Ducati Team) tampoco pudo mejorar y se tuvo que conformar con ser 15°.

Héctor Barberá (Reale Avintia Racing) fue 8° y rodó dentro de los diez mejores. Una sesión positiva para él y para un álvaro Bautista (Pull&Bear Aspar Team) que estuvo siempre rodando entre los más competitivos y finalizó 10°.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy