Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Firman convenio de cooperación entre Nación y Provincia

Firman convenio de cooperación entre Nación y Provincia

Firman convenio de cooperación entre Nación y Provincia

07/04/2017 16:59 Política
Escuchar:

Firman convenio de cooperación entre Nación y Provincia Firman convenio de cooperación entre Nación y Provincia

Se realizó la firma de un convenio marco de Cooperación Interinstitucional y Asistencia Técnica, entre el Ministerio de Agua y Medio Ambiente de la provincia de Santiago del Estero, representado por la Ing. Norma Fuentes y el Organismo Regulador de Presas (O.R.S.E.P), a cargo de su presidente, Ing. Rodolfo Enrique Dalmati.

En esta oportunidad, estuvieron presentes, el Jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suarez (quién refrendó el convenio), la ministra de Agua y Medio Ambiente, Ing. Norma Fuentes, el presidente del Organismo Regulador de Seguridad de Presas, Ing. Rodolfo Dalmati, el delegado Regional del Organismo Regulador de Seguridad de Presas, Mateo Bauza, el Intendente Municipal de la ciudad de Las Termas de Rio Hondo, Miguel Mukdise y el Senador Nacional, Dr. Gerardo Zamora.


Te puede interesar: "Fue condenado a 10 años por abusar sexualmente a su sobrina"


El objetivo del convenio marco, es formalizar la intención de las partes de crear un marco de relación institucional para formalizar trabajos conjuntos tendientes a lograr el desarrollo y aplicación de criterios, técnicas y procedimientos tendientes al perfeccionamiento de prácticas de la seguridad de las presas, tales como el desarrollo y ordenamiento de la documentación técnica, revisión de seguridad de presas existentes y diagnóstico de su estado de operación, evaluación del comportamiento de las presas, asesoramiento y desarrollo de nuevos proyectos de aprovechamientos hidráulicos en su construcción, puesta en funcionamiento y monitoreo, revisión e implementación de sistemas de auscultación de presas, en particular en aquellas obras que no posean, desarrollo e implementación de procedimientos para la operación y mantenimiento de mecanismos de evacuación de presas, (por ejemplo, compuertas y válvulas), elaboración y aplicación de manuales de operación y mantenimiento de presas, implementación de medidas correctivas y alcances y evaluación del riesgo.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy