Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Viñales sigue marcando el rumbo

08/04/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Viñales sigue marcando el rumbo Viñales sigue marcando el rumbo

Por Gustavo Paz.

El español Maverick Viñales, ganador de la primera carrera de la temporada de MotoGP en Qatar, extendió ayer su dominio en la categoría al encabezar las dos tandas de entrenamientos que inauguraron las actividades en Las Termas de Río Hondo, escenario de la segunda fecha.

El piloto de 22 años que hizo su estreno en Losail a bordo de una unidad oficial Yamaha se ubicó al tope del clasificador en el ensayo matutino, con un tiempo de 1m 40s 356/1000, mientras que por la tarde mejoró su producción y le arrebató el liderazgo a su compatriota Marc Márquez, con un registro de 1m 39 477/1000.


Te puede interesar: "Espargaró no tuvo buenas sensaciones"


El piloto de Honda, actual campeón, tres veces poleman de la clasificación en Las Termas y con dos victorias en su haber en el autódromo santiagueño, terminó finalmente a 301/1000 de la punta, con un marcado progreso después de una primera tanda en la que concluyó undécimo.

Por su parte, el checo Karel Abraham y el español álvaro Bautista, con sendas Ducati no oficiales, terminaron tercero y cuarto, respectivamente.

En tanto, el italiano Valentino Rossi, el restante piloto que se inscribió como ganador en el trazado santiagueño que recibe por cuarto año consecutivo al MotoGP, no tuvo un viernes positivo al acabar decimosexto, a 1s 54/1000 de la punta, aunque una de sus especialidad en Las Termas es ganar terreno los domingos y es lo que seguramente intentará repetir en su carrera número 350 en el Mundial de motociclismo.

Con transmisión de ESPN 3 y ESPN Play, la actividad en Las Termas continuará hoy con los dos últimos ensayos, a las 9.30 y 13.30, y con la clasificación a las 14, en una jornada en la que, según los pronósticos, la lluvia podría ser gran protagonista.

Mañana, seguramente con tribunas colmadas, se completará la cita santiagueña del MotoGP con la prueba de tanques llenos, a las 9.40, y la segunda carrera de la temporada, a las 16, con una duración de 25 vueltas. 

Lo que debes saber
Lo más leído hoy