Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Los templos comenzarán a vivir mañana la Semana Santa con la bendición de ramos

08/04/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Los templos comenzarán a vivir mañana la Semana Santa con la bendición de ramos Los templos comenzarán a vivir mañana la Semana Santa con la bendición de ramos

La Iglesia Católica comienza a vivir desde esta noche la Semana Santa con una serie de celebraciones. En las parroquias de la ciudad habrá bendiciones de ramos y misas, a las que invitan a toda la comunidad.

Catedral Basílica

Este Domingo de Ramos a las 10.30 en la explanada de la Municipalidad de la Capital, el obispo diocesano Mons. Vicente Bokalic realizará la bendición de ramos. Luego será la procesión de El Salvador hasta la Catedral con acompañamiento de bombos.

Las bendiciones de ramos y misas serán mañana en el templo a las 8.30, 19 y 20.30.

La Merced

Mañana a las 10 habrá bendición de ramos y procesión desde la capilla La Montonera; a las 10.30 y 20.30 celebrarán misas.

San Francisco

Mañana a las 8 en la plazoleta Lugones habrá procesión de ramos y misa en el templo.

Santo Domingo

Este domingo a las 21 en el atrio del templo será la bendición de ramos y luego se oficiará la misa.

Santa Rita

Mañana a las 9 en la Comunidad Virgen de Loreto será la bendición de ramos y procesión; misa y lectura de la Pasión. A las 19. 30 en escuela parroquial: bendición de ramos y procesión hacia el santuario. Allí se oficiará la misa.

Sagrado Corazón

La bendición de ramos será mañana en Güemes y Colón, a las 20.30. Luego habrá misa en el templo.

Santa Lucía

Esta noche a las 20 se saldrá en procesión desde la gruta Virgen del Valle hacia el santuario, donde el Pbro. Gastón Cuello oficiará la misa.

Inmaculado Corazón de María

Mañana a las 9 los fieles se reunirán en Celestino Alén y Cantamampa para ir en procesión hacia la capilla, donde se oficiará la misa.

San Luis Gonzaga

Hoy a las 19 los seminaristas realizarán una catequesis para los niños y las familias. A las 20 habrá confesiones en el templo; a las 20.30 se realizará la bendición de los Ramos en la Plaza de Mayo (Plaza al frente de la capilla).

Santo Cristo

Mañana las misas serán a las 10 y 20.30. El lugar de concentración de ambas celebraciones será la gruta de la Virgen del Valle para ir en procesión al templo.

Señora del Pilar

Las celebraciones serán mañana a las 10, con bendición y representación de la entrada de Jesús en Jerusalén, y a las 20.

La Piedad

Mañana a las 19 habrá una catequesis sobre el Domingo de Ramos; a las 20 serán las confesiones en el templo; a las 20.30 será la bendición de los ramos en la plaza que está ubicada en Castelli y Granadero Saavedra. La santa misa será en la parroquia.

Nuestro Señor de Malín

Mañana la misa será en la comunidad Virgen del Rosario (Maco) a las 9. La celebración en la parroquia será a las 11 y por la tarde la misa será en la comunidad de Lourdes del barrio Santa María, a las 18.30.

San José

Mañana a las 9 será la bendición de Ramos en el Hospital Regional. Luego habrá una procesión y misa en la parroquia. Las misas serán oficiadas por el padre Jorge Ramírez a las 11, 13, 20.30 y 21.30.

La Inmaculada

A las 10 y 20.30 habrá bendición de ramos y misa en el templo de calle Balcarce e Independencia, que serán oficiadas por el padre Raúl Llugdar.

Nuestra Señora de Sumampa

Mañana la bendición de ramos comenzará a las 19.30 Plaza Absalón Rojas (Avda. Colón y San Martín). Desde allí los fieles irán en procesión hasta la parroquia, donde el padre Monge celebrará la santa misa a las 20. 

Lo que debes saber
Lo más leído hoy