Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Cómo garantizar la protección integral para las víctimas

08/04/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Cómo garantizar la protección integral para las víctimas Cómo garantizar la protección integral para las víctimas

En los casos de violencia de género y mucho más después de una denuncia, resulta primordial garantizar la integridad de las víctimas y de sus hijos, en los casos que los hubiera. En este sentido, la Dra. Cecilia Laportilla, titular de la Oficina de Protección a las Víctimas de Violencia Familiar y la Mujer, explicó cómo actúa su área ante esta problemática.

Laportilla aseguró que la confidencialidad es un eje clave para la protección de las denunciantes. Esto significa que es obligación de quienes se desempeñan en la Oficina no brindar ningún tipo de información sobre los legajos.

Al respecto, la Dra. Laportilla explicó: "Los documentos salen de aquí únicamente con la persona que presentó la denuncia acompañada por un administrativo hacia el lugar de destino, según el tipo de riesgo. Si viene un abogado que manifiesta representar a la víctima, tampoco le brindamos ningún tipo de información, a menos que ella lo autorice o que conste que tiene abogado particular y manifieste quién es".

Estas acciones de la repartición a su cargo se enmarcan en la Ley Provincial N° 7032 y la Nacional N° 26.485, que es la Ley de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales, así como también bajo las Convenciones Internacionales en la materia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy