Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

El municipio continúa con los operativos de salud para los evacuados tras la crecida del Dulce

08/04/2017 00:00 La Banda
Escuchar:

El municipio continúa con los operativos de salud para los evacuados tras la crecida del Dulce El municipio continúa con los operativos de salud para los evacuados tras la crecida del Dulce

Luego de una semana de intenso trabajo y tras superar el punto máximo de una crecida sin precedentes del río Dulce, la Municipalidad de La Banda pone el acento en el programa de control y asistencia sanitaria destinada a más de 150 personas que fueron alojadas en tres centros de evacuación, donde reciben todas las atenciones necesarias.

El Gimnasio Municipal, el Centro Integrador Comunitario del barrio San Carlos y el predio de Sivipse son los centros de evacuación donde fueron alojadas las familias de los barrios Salta Prolongación, La Bajada, La Isla y Rubia Moreno, en sectores que fueron afectados por el desborde del río, cuyas viviendas quedaron anegadas o bien aisladas por el agua.

Ante esta situación, el intendente Pablo Mirolo, como autoridad máxima del Comité de Emergencia Municipal, dispuso todos los mecanismos necesarios para asistirlos en los centros de evacuación con colchones, frazadas, raciones de alimentos, ropa y fundamentalmente control sanitario.

En este sentido, personal de Salud y de Desarrollo Social realizó las primeras atenciones para detectar a los afectados de distintas enfermedades. Luego, una vez estabilizada la situación de riesgo en el río, se diagramó un plan de control sanitario con pediatras, médicos clínicos, enfermeras, oftalmólogos, psicopedagogos, psicólogos y agentes sanitarios que trabajaron intensamente tanto en los centros de evacuación como en un relevamiento casa por casa en los barrios damnificados.

"Nuestra preocupación es la gente, queremos su bienestar. Por ese motivo hemos diagramado un plan donde se prioriza la salud de cada uno mediante controles que permitan detectar los chicos con enfermedades respiratorias, de piel o de otro tipo; también se completa las vacunas a aquellos niños que no tienen todas las dosis establecidas en el calendario. De la misma forma trabajamos con los adultos y sus afecciones", explicó Mirolo.

También relacionado con la salud de los vecinos, personal de Servicios Públicos realiza desde el lunes tareas de termonebulización en calles, viviendas y zonas montuosas ubicadas a lo largo de la ribera del río, con el objetivo de reducir la presencia de mosquitos, moscas y otros insectos que pudieran representar una amenaza para la comunidad.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy