Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

La Argentina y Colombia alcanzaron acuerdo automotor

08/04/2017 00:00 Economía
Escuchar:

La Argentina y Colombia alcanzaron acuerdo automotor La Argentina y Colombia alcanzaron acuerdo automotor

La Argentina y Colombia alcanzaron un acuerdo automotor para intercambiar hasta 42 mil vehículos en los próximos cuatro años con arancel cero.

El anuncio lo realizó el ministro de Producción, Francisco Cabrera, junto a los secretarios de Industria, Martín Etchegoyen, y de Comercio, Miguel Braun.

El convenio establece un intercambio bilateral de 42 mil vehículos con arancel cero, dividido en unidades comerciales y de pasajeros.

Actualmente el comercio automotor entre los dos países tenía un arancel del 35% y las exportaciones argentinas alcanzaban a las 7 mil unidades.

El volumen de comercio será en forma escalonada y ascendente con un cupo de 2.000 vehículos comerciales en el primer año hasta 12.000 en el último. A su vez, en el caso de las unidades para pasajeros irán de 7 mil a 30 mil.

De esta forma, sumando ambos segmentos, las cantidades son 9 mil al primer año, 21 mil al segundo, 28 mil al tercero y 42 mil en el final.

"Es el inicio de una nueva relación con Colombia, luego de varios meses de discutir el acuerdo", destacó Cabrera al ofrecer detalles del convenio durante una conferencia de prensa.

El ministro afirmó que "con el sector automotor hay un compromiso muy fuerte del Gobierno de apoyar a lo que consideramos una industria madre".

En tanto, Etchegoyen subrayó que es un acuerdo "muy importante porque está dentro del marco que firmamos con la industria automotriz hace unas semanas cuando prometimos ampliar mercados".

El funcionario también anunció que se trabaja en otros acuerdos similares para ampliar el abanico de oportunidades.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy