Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Viceversa

Edunse lanza nueva publicación

08/04/2017 22:20 Viceversa
Escuchar:

Edunse lanza nueva publicación Edunse lanza nueva publicación

En el Jardín Botánico Ing. Ftal. Lucas D. Roic existe una valiosa colección viva de árboles autóctonos de Santiago del Estero. Este logro fue posible gracias al invaluable e incansable trabajo de docentes, investigadores y personal de campo que, desde la creación del Jardín Botánico, se preocuparon por diseñar y mantener este Sector de Flora Santiagueña.

Con la intención de revalorizar la flora nativa y de despertar el interés por ella surge esta guía práctica, que propone al lector el conocimiento de los árboles nativos cultivados en el Jardín Botánico, sus características y la importancia que tienen para la población santiagueña.

El lector podrá encontrar en esta obra, además de algunos conceptos básicos de Botánica Sistemática, las descripciones morfológicas de 51 árboles de la flora santiagueña, acompañadas de fotografías de porte, corteza, hojas, flores y frutos, junto con información relacionada con su identidad botánica, usos populares en el ámbito provincial y distribución regional y local.

Es así como el algarrobo blanco, el quebracho colorado, el itín, el vinal y el tala, entre otros, están presentes en este enjundioso estudio de los profesionales locales.

Los autores

Manuel Oscar Palacio es ingeniero agrónomo y Enrique Roger es ingeniero forestal. Ambos son docentes y participan en proyectos de investigación relacionados con la flora santiagueña, la diversidad vegetal y la etnobotánica.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy