Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Tensión en Cambiemos por la situación de Lousteau

09/04/2017 00:00 Política
Escuchar:

Tensión en Cambiemos por la situación de Lousteau Tensión en Cambiemos por la situación de Lousteau

El radicalismo porteño lanzó una seria advertencia al PRO de que no tolerará "que dejen afuera a Martín Lousteau" de una interna de Cambiemos, luego de que el macrismo se manifestara en contra de esta posibilidad.

De acuerdo con una publicación del diario Perfil, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta "no quiere saber nada con la conformación de la Alianza Cambiemos para las legislativas en la Ciudad, donde Lousteau quiere ser candidato para luego pelear por el cargo ejecutivo en 2019".

Sin embargo, el radicalismo porteño presiona para que el PRO acepte al exembajador en EE.UU. y negocie para las legislativas. Emiliano Yacobitti, titular de la UCR en la Caba fue categórico en su postura: "No vamos a tolerar que lo dejen afuera".

"El partido definió la estrategia a nivel nacional que es fortalecer Cambiemos en todo el país, que se hagan listas de unidad y, si no, ir a las Paso. Los radicales de la ciudad creemos que es una herramienta que nos dio buen resultado, entonces hay que fortalecer Cambiemos; algo que en 2015 ya hicimos, es el antecedente. Cuantos más y mejores candidatos haya, será más positivo", dijo apoyando la idea de Lousteau de ir a internas contra Larreta.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy