Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Triunfazo del Santo que no se rinde

09/04/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Triunfazo del Santo que no se rinde Triunfazo del Santo que no se rinde

San Lorenzo de Almagro consiguió en el Nuevo Gasómetro lo que salió a buscar ni bien comenzó a rodar la pelota: vencer a Sarmiento, algo que consiguió por un apretado 1-0 para no perderle pisada a Boca Juniors en la pelea por el campeonato doméstico.

La victoria le permite a San Lorenzo alcanzar a Estudiantes de La Plata en el tercer lugar de la tabla de posiciones, y llegar bien afilado al choque del próximo miércoles en Santiago de Chile ante la Universidad Católica por la Copa Libertadores de América.

A los 34 minutos, el chileno Paulo Díaz se fue por derecha y envió un centro que dio en el brazo derecho de Walter Busse. Fernando Echenique, a pesar de los reclamos de los jugadores de Sarmiento, sancionó penal a instancia de su asistente Maximiliano Del Sesso y Ortigoza, dos minutos después, abrió el marcador desde los 12 pasos.

El local tuvo una nueva chance para ampliar el marcador a los 42, con un intento desde fuera del área de Rubén Botta, que fue neutralizado por Chiarini.

El segundo período fue todo de San Lorenzo porque manejó el ritmo a su conveniencia ante un Sarmiento que volvió a quedarse en intenciones como en la primera parte. San Lorenzo tuvo en su favor muchas situaciones de gol, pero sus delanteros erraron demasiado. La jugada que mejor reflejó la poca eficacia de los delanteros ocurrió a los 22 minutos, cuando Chiarini tapó dos remates de taco de Belluschi. En el segundo de ellos el rebote le cayó a Botta, quien remató con el arco libre y estrelló la pelota contra el poste derecho.

Belluschi volvió a tener una nueva chance para redimirse a los 27. El mediocampista creativo le robó la pelota a un defensor en la puerta del área y la picó sobre la salida de Chiarini, pero el balón se estrelló contra el travesaño.

San Lorenzo ganó bien, pero volvió a sufrir la falta de eficacia que se observó en el cotejo contra Tigre, aunque en esta ocasión le fue mejor.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy