Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Profanaron la imagen de la Virgen del Valle en La Gruta

09/04/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Profanaron la imagen de la Virgen del Valle en La Gruta Profanaron la imagen de la Virgen del Valle en La Gruta

Gran indignación causó en toda la provincia de Catamarca el hecho perpetrado durante la madrugada de ayer, cuando delincuentes destruyeron la imagen de la Virgen del Valle en la gruta ubicada en plena montaña, en San Fernando del Valle de Catamarca, lugar considerado sagrado por los miles de fieles a la "Madre Morena" que año a año llegan al lugar para depositar sus ofrendas o para cumplir con las promesas.

Según informaron fuentes policiales a la prensa, el hecho se produjo durante la madrugada, y los delincuentes, que hasta anoche no habían podido ser identificados, también rompieron las rejas del portón que resguarda la gruta, y luego rompieron la imagen.

El padre José Díaz confirmó la noticia en diálogo con Radio Valle Viejo y reproducido por el sitio digital del diario El Esquiú, que "lo material no importa mucho, pero sí el hecho simbólico que marca este delito".


Te puede interesar: "Dos narcos detenidos con cocaína, euros, dólares y una pistola en Las Termas

"


Una vez descubierto el hecho, comenzaron a circular por las redes sociales fotografías de cómo había quedado la imagen, decapitada, y se multiplicaron las manifestaciones de repudio de parte de la comunidad catamarqueña y de provincias vecinas.

El hecho fue informado alrededor de las 8.30, cuando tomó conocimiento el sacristán, colaborador del párroco, que alertó al vicario episcopal José Díaz, según el diario El Ancasti.

Aparentemente el daño se habría realizado con un elemento contundente como una lanza o una piedra.

Policías de Personal de Comisaría Octava trasladaron los restos de la imagen a la Catedral Basílica y tomó intervención la Justicia. En tanto, desde el obispado se decidió instalar una réplica en el lugar.

En declaraciones a Multimedios Ancasti, el vicario Díaz se mostró consternado por el daño y pidió a los creyentes que rezaran mucho por quien o quienes llevaron a cabo la profanación. Las actividades previstas para el sábado fueron normales.

éste fue el primer atentado delictivo en La Gruta de Choya, sitio que es venerado en el país y particularmente en la región NOA, como la provincia de Santiago del Estero donde es fuerte la devoción por la Virgen del Valle entre sus habitantes.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy