Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Cronograma de Semana Santa en la "Madre de Ciudades"

09/04/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Cronograma de Semana Santa en la "Madre de Ciudades" Cronograma de Semana Santa en la "Madre de Ciudades"

Hoy la Iglesia Católica celebra el Domingo de Ramos, con la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, que dará inicio a la Semana Santa. En las parroquias del centro histórico de la ciudad habrá una serie de misas, procesiones y actos a los que invitan a toda la comunidad.

Domingo de Ramos

10.30 hs. Bendición de ramos en la explanada municipal, a cargo del obispo diocesano, Mons. Vicente Bokalic. Procesión del Salvador hasta la Catedral Basílica con acompañamiento de bombos.

Bendición de ramos en el centro histórico: Catedral, a las 8.30, 19 y 20.30; La Merced: 10.30; capilla de La Montonera. Procesión de ramos hasta el templo; San Francisco: a las 8 en la plazoleta Lugones habrá procesión de ramos y misa; en Santo Domingo: a las 21 en el atrio del templo.

Lunes Santo

21.30 hs. La Merced: Vía Crucis viviente con acompañamiento de la imagen de San Pedro Penitente de la Catedral Basílica.

Celebraciones penitenciales: a las 9 en La Merced; 20 hs. en San Francisco, 20.30 hs. en la Catedral Basílica; 21 hs. en Santo Domingo.

Martes Santo

20.30 hs.: en la Catedral Basílica será la Misa Crismal de la bendición de los óleos, celebrada por Mons. Bokalic y todos los sacerdotes de la diócesis.

22 hs: en Catedral Basílica, plaza Libertad, calles de la ciudad y la parroquia San Francisco se realizará el Vía Crucis con violines.

Miércoles Santo

20 hs. Santo Domingo: misa penitencial presidida por Mons. Vicente Bokalic.

20.30 hs. Convento La Merced: santa misa por los enfermos con sacramento de la unción. Momento de Oración junto a la Verónica, esperando el paso del Amo Jesús.

21.30 hs. Santo Domingo: procesión del Amo Jesús: encuentro de imágenes en San Francisco con San Juan, en la Catedral con La Dolorosa y en La Merced con Verónica. Acompañarán la procesión vidaleros y la Banda de Música de la Policía.

Jueves Santo

De 17 a 24 hs. Plazoleta de La Montonera y plazoleta Lugones: feria artesanal y de emprendedores.

20 hs. San Francisco Solano:misa, luego Vigilia de Adoración al Santísimo hasta la 0 hora.

20.30 hs. Catedral Basílica: santa misa de la Cena del Señor y Adoración Eucarística hasta las 24 hs. 20.30 hs. La Merced: santa misa, Vigilia de Adoración.

21 hs. Santo Domingo: santa misa, Vigilia de Adoración; confesiones.

Visita de monumentos, templos y capillas en el centro histórico: Catedral, La Merced, Oratorio del Calvario (Instituto de Rehabilitación), La Montonera, Santo Domingo, San Francisco, Celda Capilla de San Francisco Solano, Capilla del Colegio San José, Capilla de Belén, Capilla de las Hermanas Franciscanas.

Viernes Santo

8 hs. Parroquia de Sumampa (Av. Colón y Pedro León Gallo): 33ª Vía Crucis en bicicleta, con un recorrido de 24 km acompañando a Jesús con la imagen facsimilar de Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa.

Recorrido por parroquias y capillas: Santo Cristo, San Luis Gonzaga, Escuela de Policía, María Auxiliadora, Santa Lucía, Inmaculado Corazón de María, Virgen del Rosario de San Nicolás, Virgen de Guadalupe, Espíritu Santo, Nuestro Señor de Mailín, San José, Santa Rosa de Lima, Jesús de la Divina Misericordia, San Francisco, Sáenz Peña y Colón, Sumampa.

Santo Domingo: a las 17 celebración de La Pasión. A las 20 Vía Crucis.

17 hs. San Francisco: celebración de la Pasión.

19 hs. La Merced: celebración de la Pasión y descenso de la Cruz del Cristo de La Merced en el atrio del templo. A las 20 comenzará la procesión del Santo Sepulcro (por calles 24 de Septiembre, Libertad, Independencia, Avellaneda y regreso por 24 de Septiembre).

19.30 hs. Catedral Basílica: celebración de la Pasión del Señor. Una vez finalizada nos unimos a la procesión del Santo Sepulcro que sale desde La Merced.

Sábado de Gloria

21 hs. Catedral, La Merced, San Francisco y Santo Domingo: solemne vigilia pascual, bendición del Fuego Nuevo y Pregón Pascual.

Domingo de Pascua

10.30 y 20.30 hs. en La Merced: misa de Resurrección.

18 hs. San Francisco, Santo Domingo, Casa del Bicentenario en el Parque Aguirre: Paseo histórico - religioso, salen del convento de San Francisco y visitan el Museo de Arte Sacro y el templo de Santo Domingo para concluir en la Feria Artesanal de la Casa del Bicentenario.

San Francisco Solano: 8, 11 y 20 hs. santa misa. A las 21.45 se presentará la Misa Urbana a cargo del Prof. Dady López, quien dirigirá al Coro Estable de la Provincia y estarán acompañados por la Orquesta Sinfónica.

22 hs. Santo Domingo: Festival de la Pascua Joven, organizado por el Grupo de Jóvenes Betania.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy