Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Mirolo inauguró el Torneo Apertura de Fútbol Infantil 2017

09/04/2017 00:00 La Banda
Escuchar:

Mirolo inauguró el Torneo Apertura de Fútbol Infantil 2017 Mirolo inauguró el Torneo Apertura de Fútbol Infantil 2017

El intendente Pablo Mirolo presidió la ceremonia de lanzamiento del Torneo Apertura de Fútbol Infantil 2017 organizado por la Dirección de Deportes. La competencia lleva el nombre de "Abel Castillo Carabajal" y participan 14 equipos conformados por niños de las categorías 2001 a la 2010. Como todos los años el fútbol infantil de La Banda, convoca a cientos de niños a participar en diferentes torneos y éste viernes el jefe comunal dio el puntapié inicial del primer torneo del año, con un gran marco de público en el Polideportivo Municipal.

Mirolo destacó la importancia de esta competencia que permite a los niños encontrarse cada fin de semana para competir sanamente y compartir un grato momento con sus pares.

También recordó que el municipio brindó apoyo a muchas instituciones deportivas en estos últimos meses para que puedan mejorar sus infraestructuras, y así dar cumplimiento con una de las premisas principales de la gestión para impulsa el deporte en la ciudad.

Asimismo, se resaltó la colaboración y donación de juegos de camisetas y elementos deportivos a equipos de fútbol amateur de hombres y mujeres.

En la oportunidad, Mirolo agradeció la colaboración de la Dirección de Deportes en la asistencia y contención de los vecinos que fueron evacuados por el desborde del río Dulce. En los últimos días, el Gimnasio Municipal albergó a varias familias que recibieron asistencia médica y psicológica en el lugar hasta que pudieron volver a sus casas.

La ceremonia continuó con la entrega de pelotas a cada equipo, realizando así el primer aporte de la municipalidad a cada escuela de futbol.

En la entrega de pelotas, acompañaron al intendente, la diputada nacional, Mariana Morales, el jefe de Gabinete, Miguel Estefán y el director de Deportes, Carlos Fisher y demás autoridades y personal municipal. Finalmente, con el puntapié inicial del intendente Mirolo. Se disputo el primer partido del campeonato entre los equipos de Quilmes y El Cruce, con el triunfo de los primeros por 3 a 0.

Modalidad del Torneo

Los 14 equipos que participan en el Torneo Apertura "Abel Castillo Carabajal" 2017, estarán divididos en dos zonas de 7. Las categorías serán desde la 2001 hasta la 2010. Los partidos se disputaran los días domingos en 7 canchas de la ciudad de La Banda y 1 del Tramo 16. Los árbitros y planilleros pertenecen al Patinódromo Municipal. Habrá partidos interzonales durante el torneo que culminará con una semifinal y una final, a fines del mes de julio. Los campeones y subcampeones recibirán trofeos y cada jugador una medalla por su participación.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy