Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Maverick Viñales se quedó con el Gran Premio de la Argentina

09/04/2017 16:44 Deportivo
Escuchar:

Maverick Viñales se quedó con el Gran Premio de la Argentina Maverick Viñales se quedó con el Gran Premio de la Argentina

Fin de semana perfecto para el equipo de Yamaha, y uno para el olvido de Honda, fue lo que dejó el Gran Premio de la Argentina, que se corrió en Las Termas de Río Hondo.

En la previa, todo hacía prever que Márquez marcaría nuevamente el ritmo de competencia al lograr la el primer puesto de la clasificación el día de ayer. Por su parte, el ganador de la primera fecha, Maverick Viñales, arrancaba desde el sexto puesto y por detrás su compañero de equipo, el inoxidable Valentino Rossi.

El comienzo fue a pura emoción. Márquez alejándose desde temprano, Viñales intentando acomodarse y Rossi ganando posiciones para quedar cuarto antes de finalizar esa primera vuelta. Por su parte, la primera caída de la tarde llegaba de la mano de Jorge Lorenzo que perdía el control de su Ducati y quedaba fuera.

En la segunda vuelta llegó la sorpresa de la tarde: Marc Márquez perdió el control en la curva número dos y cayó pesadamente quedando fuera de competencia cuando venía marcando el ritmo, por delante de Viñales que para ese momento ya era segundo. El detalle estuvo en que, en esa misma curva, Marc había tenido un accidente en las pruebas del pasado viernes.

Las cosas se acomodaron para Maverick que pasó al frente tras la caída de su compatriota, y se mantuvo en el primer lugar hasta el final sacándole más de dos segundos a sus inmediatos perseguidores que a esa altura ya eran dos: el británico Cal Crutchlow y el increíble Valentino Rossi.

La tarde se terminó para Honda cuando pasada la mitad de la carrera, Dani Pedroza cayó en la misma curva en la que había derrapado su compañero de equipo y compatriota, Marc Márquez.

A falta de cuatro vueltas, Valentino logró que la multitud se levantara, al pasar al británico y quedar como segundo.

De esta forma, Yamaha logró el 1-2, Máverick Viñales consiguió su segundo triunfo en dos presentaciones y Valentino Rossi se subió al podio en su carrera número 350. El tercer puesto se lo llevó Cal Crutchlow, cuarto fue el español álvaro Bautista y quinto el francés Johan Zarco.

Ahora, la tercera fecha se desarrollará dentro de dos semanas en Estados Unidos, en donde Honda tratará de recuperar terreno perdido.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy