Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Recuperó el liderazgo con una goleada

10/04/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Recuperó el liderazgo con una goleada Recuperó el liderazgo con una goleada

Mitre consiguió otra importante victoria en condición de visitante para mantener la ilusión de lograr el tan ansiado ascenso a la Primera B Nacional, al superar por 3 a 0 a Sarmiento, en Resistencia en el partido que cerró la quinta fecha del Nonagonal de la Zona del Torneo Federal A de AFA.

Alejandro Toledo a los 6 minutos, desde el punto del penal, abrió el camino a la goleada. A los 15’ Nelson David Romero amplió cifras con su tiro penal y el mismo Romero liquidó el pleito a los 38’ del complemento. Julio Cáceres tuvo la posibilidad de descontar, pero su remate desde los 12 pasos pegó en el travesaño.

El partido

Mitre edificó la victoria desde el vestuario porque antes de los 20 minutos ya lo ganaba por dos goles.

El primero de ellos llegó sobre los 5’ cuando a la salida de tiro de esquina desde la izquierda Oscar Piris cabeceó con dirección al arco y la pelota impactó en la mano de Claudio Merino. El árbitro Echevarría cobró la pena máxima y un minuto después el misionero Alejandro Toledo cambió por gol con un fuerte remate al medio del arco.

Sarmiento no logró recuperarse ni hacer pie en la cancha. Se mostró confundido y Mitre aprovechó eso y sobre los 14’ Facundo Juárez inició un gran contragolpe a pura velocidad, en la que eliminó a tres rivales y cuando entraba al área fue derribado por Carrera dando así el segundo penal en favor de Auri.

A diferencia del primero, el que se hizo cargo de la ejecución fue David Romero que cambió la pena por gol, con un disparo que ingresó junto al palo derecho de un Carrera que eligió tirarse al otro lado.

El "Decano" se sintió tocado en su amor propio y López reventó la pelota en el travesaño tras un fuerte disparo de afuera.

Con la ventaja a su favor, Mitre se dedicó a cuidar la pelota en mitad de cancha ante un rival que no le quedó otra opción que irse en busca del descuento. Contó con algunas situaciones, pero chocó ante un sólida defensa y ante las buenas reacciones de Medina.

Complemento

En el segundo período, Sarmiento fue amplio dominador de las acciones. Contó con algunas llegadas, apelando al juego aéreo, donde Julio Cáceres era una amenaza constante para la defensa aurinegra.

Mitre por su parte eligió pararse unos metros más retrasado y atacar de contragolpe aprovechando la velocidad de Camisay, Ferrari y Juárez.

Mientras tanto, el local contó con una gran situación de González, que Medina sacó de gran manera al tiro de esquina. El golero con el correr de los minutos descolgó varios centros y fue clave con sus intervenciones para mantener el cero en su arco.

Con el local jugado en ataque, sobre los 38’ una mala salida en defensa le permitió a Romero encarar el arco a pura velocidad, dejando en el camino a dos rivales y definió a un costado para decretar el 3 a 0.

Los chaqueños tuvieron la oportunidad de descontar desde los doce pasos, pero Julio Cáceres reventó su remate en el travesaño.

En la próxima fecha el Aurinegro recibirá a Sportivo Patria, de Formosa.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy