Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

"El MotoGP generó un impacto de 660 millones de pesos en la región del NOA"

10/04/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

"El MotoGP generó un impacto de 660 millones de pesos en la región del NOA" "El MotoGP generó un impacto de 660 millones de pesos en la región del NOA"

El secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra, junto con la gobernadora de Santiago del Estero, Claudia Ledesma Abdala de Zamora; su par de San Juan, Sergio Uñac, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi, el subsecretario de Promoción del Ministerio de Turismo de la Nación, Fernando García Soria, y el CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta, participaron en la jornada de cierre de la competencia argentina de MotoGP en el Autódromo Internacional Termas de Río Hondo en la provincia de Santiago del Estero.

Durante la visita, el secretario Lastra destacó que "esta edición, el MotoGP generó un impacto económico estimado de 660 millones de pesos, con más de 167 mil espectadores que presenciaron la competencia durante los tres días de actividad".

Lastra destacó que "el caudal de turistas crece año tras año por el interés que genera el Gran Premio de MotoGP", agregando que "en esta oportunidad se notó un crecimiento del 30 por ciento con respecto a 2016". "La competencia favorece el desarrollo no sólo del norte santiagueño si no también en Las Termas de Río Hondo y de la ciudad de San Miguel de Tucumán, que tuvo la capacidad cubierta al 100 por ciento en todos los alojamientos".

En ese sentido señaló que "la actividad del MotoGP generó mayor cantidad de empleo, la organización demandó 1.700 puestos de trabajo. "Los veinte vuelos diarios arribados al aeropuerto local entre el martes y ayer los treinta programados para hoy, por ayer, también dieron cuenta de la actividad turística vinculada a la competencia".

En ese marco resaltó que "esta prueba se destacó en lo deportivo, en lo turístico y sobre todo en lo comunicación ya que las imágenes de nuestro país recorrieron el mundo entero posicionando la Marca Argentina".

Monto

El destino Las Termas rompe la estacionalidad ya que recibió miles de turistas nacionales que gastarón 8.500 pesos en 5 días en hotelería, comida, movilidad y otras compras, sin contabilizar el gasto de traslado. Cabe destacar que 167.398 mil espectadores presenciaron la carrera durante los tres días de actividad: 46.799 mil el viernes, 59.376, sábado y 61.223 y por ayer. Cabe destacar que el MotoGP es el campeonato de motociclismo más importante del mundo, con una temporada que integra 18 grandes premios que se celebran en 15 países, cuatro continentes y con una cobertura televisiva global de gran impacto, con 6.400 horas en más de 207 países y la presencia de 600 medios internacionales acreditados. El evento reúne a fabricantes de motocicletas, además de contar con la elite de los pilotos, que llegaron de países diferentes. El gasto promedio de pilotos, organizadores y prensa ascendió a 18.500 pesos en 6 días. Hubo gente de Brasil, Chile, Bolivia, Colombia y Ecuador, con más de 120 vuelos comerciales, privados y chárters. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy