Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

"La profanación de la imagen de la Virgen del Valle fue un acto de odio"

10/04/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

"La profanación de la imagen de la Virgen del Valle fue un acto de odio" "La profanación de la imagen de la Virgen del Valle fue un acto de odio"

En Santiago del Estero generó indignación y una fuerte condena por la destrucción de la imagen de la Virgen del Valle.

La imagen de la Virgen del Valle ubicada en la Gruta de Choya fue profanada por desconocidos, que arrojaron una piedra de importante tamaño y dañaron la parte superior de la imagen. El hecho fue descubierto en la mañana del sábado y desde el episcopado catamarqueño señalaron que se trató de una manifestación de la "violencia" y no descartaron que pueda ser algo inspirado por alguna convicción religiosa distinta o alguna persona que no se encuentra en su sano juicio.

En tanto la "Peregrinación del Pueblo de Dios" programada para ayer, en Catamarca, se realizó normalmente.

El sacerdote José Díaz, vicario episcopal de la Catedral Basílica de Catamarca, relató lo ocurrido y señaló que se enteraron alrededor de las 8.30 aunque se desconoce a qué hora habría sucedido. "Cuando llegó el sacristán del predio, abrió el portón de rejas y se dio con que la imagen estaba rota. De inmediato se comunicó con nosotros y puso en conocimiento el hecho y se cambió la réplica de la imagen", detalló.

"Desde afuera del portón es posible hacer pasar una piedra con una honda, también incluso con una mano. El móvil, el porqué lo hicieron, no lo conocemos pero la Policía ya está al tanto y se iniciaron las investigaciones", contó el sacerdote.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy