Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Trabajan para desagotar el agua estancada en las calles más afectadas por la crecida del río Dulce

10/04/2017 00:00 La Banda
Escuchar:

Trabajan para desagotar el agua estancada en las calles más afectadas por la crecida del río Dulce Trabajan para desagotar el agua estancada en las calles más afectadas por la crecida del río Dulce

El Comité de Emergencia Municipal continúa con el trabajo de reacondicionamiento de calles, patios y demás terrenos en los sectores que poseen aguas estancadas producto de la crecida del caudal de río Dulce.

Según informó el intendente Pablo Mirolo, la Municipalidad de La Banda trabaja intensamente para que los barrios Salta Prolongación, La Bajada, Rubia Moreno y La Isla vuelvan a la normalidad luego del duro momento que vivieron muchos de sus habitantes.

La Secretaría de Servicios Públicos de la comuna realiza el movimiento de suelos para reforzar los terraplenes y eliminar los sectores donde quedó agua estancada, además de desagotar con bombas los sectores más afectados.

Para esto, una flota compuesta por cinco camiones cisterna está drenando el agua que se estancó en sectores bajos, producto del desborde del río.

"Estamos trabajando de manera constante, con todo el personal municipal y lo vamos a seguir haciendo durante el tiempo que sea necesario, porque así nos comprometimos desde un principio", sentenció el intendente.

Además, se destacó que todavía existen familias evacuadas en el Centro Integrador Comunitario del barrio San Carlos, que son asistidas permanentemente por diferentes áreas comunales, como también aquellas familias que perdieron la mayoría de sus pertenencias en la inundación y que regresaron a sus hogares.

Asimismo, la comuna bandeña realiza desde el lunes tareas de termonebulización en calles, viviendas y zonas montuosas ubicadas a lo largo de la ribera, con el objetivo de reducir la presencia de mosquitos, moscas y otros insectos que pudieran representar una amenaza para la comunidad.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy