Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Funcionarios públicos de Gaza se quejaron por recortes salariales del 30 por ciento

10/04/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Funcionarios públicos de Gaza se quejaron por recortes salariales del 30 por ciento Funcionarios públicos de Gaza se quejaron por recortes salariales del 30 por ciento

Miles de empleados públicos de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) en la Franja de Gaza protestaron en las calles contra el recorte salarial del 30% de marzo y exigieron la devolución íntegra de sus bonificaciones.

Concentrados en la plaza al Saraya, los manifestantes corearon eslóganes y consignas contra la decisión del gobierno del primer ministro Rami Hamdala, aplicada únicamente a los funcionarios de Gaza y no a los de Cisjordania.

La medida perjudica a alrededor de 70.000 empleados públicos que trabajaban para la ANP antes de que el movimiento islamista Hamas se hiciera con el control de la Franja en 2007, y que siguieron recibiendo sus salarios más allá de que no acuden a sus puestos por orden del gobierno de Ramallah, reportó la agencia de noticias EFE.

Algunos manifestantes calificaron esta diferencia de "discriminación contra Gaza" y rechazaron los argumentos dados por la administración desde Ramallah.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy