Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

El trabajo comunitario se reflejó en el buen resultado de una huerta comunitaria

10/04/2017 17:04 Interior
Escuchar:

El trabajo comunitario se reflejó en el buen resultado de una huerta comunitaria El trabajo comunitario se reflejó en el buen resultado de una huerta comunitaria

En el módulo de agua El Cuadro, un grupo de familias de la Asociación de Pequeños Productores Agropecuarios de Mitre, junto al asesoramiento de los técnicos de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, SAF, y el INTA, realizaron una huerta comunitaria que fue sembrada a fines del mes de diciembre.

En esta oportunidad se implementó tecnología apropiada a través de la instalación de un sistema de por riego por goteo, con el propósito de eficientizar este recurso escaso en esta zona cercana a la localidad de Villa Unión.

Trabajo asociado

Esta actividad requirió que un grupo de familias junto a técnicos realicen seguimiento en los cultivos, limpieza del lugar, funcionamiento en el sistema de riego, mantenimiento, entre otras tareas.

Habiendo transcurrido un período de tres meses llego el momento de la cosecha los productos. Se obtuvieron choclos, zapallos, coreanitos y sandías.

Esta primera experiencia permite proyectar que la huerta comunitaria funcionará con el trabajo conjunto de las familias. El objetivo es proveer de verduras y hortalizas a las familias para el consumo y también la venta de excedentes a la comunidad, a través de la participación en ferias y puntos de venta.

En el inicio de una nueva temporada y con el propositivo de dar continuidad a esta huerta, se comenzó la limpieza y preparación de los canteros para la próxima siembra de la campaña otoño invierno.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy