Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Cano resaltó el avance de proyectos de infraestructura en Santiago del Estero

11/04/2017 00:00 Política
Escuchar:

Cano resaltó el avance de proyectos de infraestructura en Santiago del Estero Cano resaltó el avance de proyectos de infraestructura en Santiago del Estero

El titular del Plan Belgrano, José Cano, expuso el avance de proyectos de obras de infraestructura que la Nación financiará en Santiago del Estero, y el inminente llamado a licitación de otros, como las autopistas en las rutas 9 y 34, en tramos que atraviesan suelo santiagueño.

"En diciembre se puso la piedra basal con la gobernadora para la construcción del dique Cruz Bajada, derivador que llevará agua para 40 mil personas, se firmaron convenios con la Secretaría de Vivienda y Hábitat por viviendas y obras de pavimentación. Santiago es la provincia que más recursos tiene asignado de la región. La recuperación del Belgrano Cargas tiene un impacto en Monte Quemado hay un obrador donde se construirán 500 kilómetros de vías lo que generó 400 puestos de trabajo", enumeró Cano.

Luego, rescató que "hay presupuesto asignado para el ensanchamiento de las rutas nacional 9 y 34". En tal sentido, indicó que el tramo Capital (Santiago)-Las Termas, será licitado este año, entre otros proyectos previstos para este año. "Lo más importante es que los anuncios que hicimos hace un año se están concretando", apuntó.

Por último en referencia a la autovía Santiago-Las Termas-Tucumán, Cano fue categórico al cuestionar la licitación que realizó el kirchnerismo: "Eso fue un anuncio sin financiamiento, la idea es que esta obra se la construya de manera integral con el NOA y no únicamente sea una comunicación entre santiagueños y tucumanos".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy