Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Le dio una paliza al líder de visitante

11/04/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Le dio una paliza al líder de visitante Le dio una paliza al líder de visitante

Venía de capa caída. Las derrotas ante Hispano y La Unión frenaron el envión que traía, pero el Negro volvió con todo y en la casa del puntero. Olímpico (27-21) se dio el gusto anoche por segunda vez en la temporada y derrotó como visitante a San Martín de Corrientes (33-13), en esta ocasión, por 89-79, por la segunda fase de la Liga Nacional de Basquetbol (LNB).

El conjunto santiagueño repitió, de este modo, el festejo en un Fortín Rojinegro que parece inexpugnable o que, por lo menos para los demás, asoma como territorio prohibido.

Es que los dirigidos por Fernando Duró ya se habían impuesto por la primera fase por un resultado similar (86-79) y son los únicos que cantaron victoria en la capital correntina en 24 presentaciones.

En Olímpico se destacó el escolta santafesino Federico Van Lacke, responsable de 19 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias. También hubo una muy buena contribución desde el banco de suplentes del perimetral extranjero Kyle Lamonte, quien terminó con una planilla de 19 tantos, 4 pases gol y 2 rebotes.

Mientras que el pívot estadounidense Justin Williams, uno de los mejores defensores de la Liga, concluyó con 15 puntos, 10 rebotes y 2 tapas.

En el elenco "rojinegro", que sigue primero en la Conferencia Norte, apenas escapó de la medianía el alero Federico Aguerre, quien finalizó con 18 unidades y 7 rebotes.

Ayer, Olímpico estuvo al frente en casi todo el juego. San Martín se acercó varias veces, pero el quiebre llegó en el tercer cuarto, con una enorme tarea de Lamonte, Williams y Stanic, desde la conducción. Van Lacke aportó mucho en ataque y Guaita clavó tres triples que fueron golpes anímicos para un elenco local que, pese a que presionó bien arriba en el último cuarto, no pudo volver a ponerse en juego.

Así, el Negro bandeño triunfó en la casa del líder de la conferencia Norte.

Mañana, los dirigidos por Fernando Duró volverán a presentarse en tierras correntinas, para visitar a Regatas, en el estadio José Contte.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy