Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Clodomira lanzó un ciclo de cursos con salida laboral

11/04/2017 00:00 La Banda
Escuchar:

Clodomira lanzó un ciclo de cursos con salida laboral Clodomira lanzó un ciclo de cursos con salida laboral

Con la presencia de la intendente de Clodomira, Prof. Marisa Analía Herrera, y representantes de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (Unse), se realizó el lanzamiento de un ciclo de cursos de capacitación gratuitos que comenzaron a dictarse en las instalaciones del Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC) de esta ciudad.

Estas capacitaciones siempre tienen una gran recepción por parte de la comunidad, por lo que se resaltó la presencia de una gran cantidad de personas, quienes mostraron sumo interés en formar parte de esta iniciativa.

Este lanzamiento tuvo lugar en el marco de los festejos por los 124 años de la ciudad -cuyos actos centrales de la celebración se desarrollarán el próximo día 30 del corriente mes- y fue posible a partir de gestiones realizadas por la intendenta Herrera.

Durante el inicio del ciclo, la jefa comunal de Clodomira estuvo acompañada por el secretario de Gobierno de la Municipalidad, José Morante; el director de la Escuela de Arte y Oficios de la Unse, Lic. Gastón Segura y la coordinadora del Programa Capacitación Laboral, Lic. Silvana Espinosa, además de director de Delegaciones del Interior de la Secretaría de Trabajo, Prof. Claudio Santos.

Según se informó en forma oficial, en la primera jornada se desarrollaron los cursos de tapicería y armado de muebles en melamina, a cargo de los profesores Gabriela Cisnero y Andrés Diambra. Los organizadores destacaron que tanto jóvenes como adultos de esta ciudad y de su zona de influencia pudieron iniciarse en un oficio con salida laboral.

Con salida laboral

En ese sentido, se adelantó que también se dictarán cursos con salida laboral sobre informática para adolescentes, jóvenes, mayores y adultos mayores. También habrá clases de capacitación docente.

Estas actividades se extenderán a lo largo de todo este año y las inscripciones permanecerán abiertas para las personas mayores de 16 años, en la sede del NAC, ubicada en calle Mitre casi República de la ciudad de Clodomira.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy