Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Destacan los avances de la enseñanza de la lengua quichua en la Unse

11/04/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Destacan los avances de la enseñanza de la lengua quichua en la Unse Destacan los avances de la enseñanza de la lengua quichua en la Unse

Los avances alcanzados en la enseñanza de la lengua quichua que lleva adelante la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, fueron puestos de relieve durante la apertura del ciclo 2017 de la diplomatura, desarrollados con una ceremonia protocolar.

El acto realizado en el salón de usos múltiples de dicha Facultad, y estuvo encabezado por la decana, Mg. María Mercedes Arce de Vera; el vicedecano, Marcelino Ledesma; el director del Instituto de Lingüística, Folclore y Arqueología Luis Garay; el coordinador de la Tecnicatura Intercultural Bilingüe, Carlos Bonetti y la profesora Lelia Albaracín.

Distinción

En ese marco, la decana realizó la entrega de un reconocimiento a Luis Garay por la importante tarea realizada para organizar y consolidar el estudio del quichua y su cultura, en el ámbito universitario.

Asimismo, Arce de Vera expresó el orgullo de la gestión por los avances concretados durante los diez primeros años en la enseñanza del quechua, en la Diplomatura; al tiempo que felicitó a todos quienes hicieron posible que ello ocurriera.

Cultura ancestral

Por su parte, Garay resaltó la importancia de haber cumplido diez años en el cursado de la Diplomatura en Lengua Quichua, hecho que significó la posibilidad de incorporar a la universidad a sectores sociales que no tuvieron acceso a la educación superior y poseen una lengua y una cultura ancestrales.

Mientras que la profesora Lelia Albaracín afirmó que el décimo aniversario de la diplomatura "es un verdadero motivo de celebración" y destacó "el rol que cumplieron autoridades y docentes para superar los obstáculos que se presentaron’"

Mensaje

Por su parte, la profesora Silvia Sosa dedicó un emotivo mensaje en lengua quichua a los flamantes egresados que fue traducido al castellano por Dermidio Domínguez, egresado de la anterior cohorte.

Durante la ceremonia las autoridades felicitaron a los flamantes egresados y dieron la bienvenida a los nuevos ingresantes; mientras que se realizó la entrega de diplomas a los egresados Celsa Almaraz, Marina Beatriz Barraza y Mariela Fernanda Mansilla.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy