Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Volvió a ganar y se ilusiona con avanzar

12/04/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Volvió a ganar y se ilusiona con avanzar Volvió a ganar y se ilusiona con avanzar

Independiente BBC se ilusiona con seguir vivo en la temporada 2016/17 del Torneo Nacional de Ascenso (TNA). Anoche, venció a Salta Basket por 71 a 60 para ponerse 2 a 1 en la serie y acariciar la clasificación a los playoffs de cuartos de final de la segunda categoría del básquet argentino.

El conjunto santiagueño cumplió un gran trabajo defensivo, pero además mostró un perfil solidario en ataque para que cuatro de los integrantes del plantel terminaran con puntuación de dos dígitos.

Las figuras del partido fueron Julián Aprea (20 puntos y 9 rebotes) y Juan ángel López (19 unidades, 5 rebotes y 3 asistencias).

Mañana volverán a enfrentarse en el estadio Ciudad, donde Independiente intentará sellar su clasificación a la siguiente fase del torneo.

El partido

El partido arrancó parejo, pero con la visita al frente en el marcador, a partir de un buen trabajo defensivo y de los aportes de Copello y Eseverri en la ofensiva. Independiente se puso a 2 puntos (14 a 16), tras un doble de López, a 2’ 39’ del final, pero no volvió a convertir y Salta Basket terminó ganando el primer parcial por 22 a 14. Así se encendía una luz de alarma para el dueño de casa.

Sin embargo, en el segundo cuarto, Independiente levantó la intensidad defensa y logró pasar al frente (23 a 22), con un doble de Ingratta, a 4 minutos de iniciado el parcial. Juan López castigó desde el perímetro y Julián Aprea, desde zonas cercanas al cesto. El dueño de casa logró distanciarse en el marcador, ganó el parcial por 23 a 7 y se fue al descanso largo con una ventaja de 8 puntos (37 a 29).

En el inicio del tercer cuarto, Salta Basket se encontró con algunas facilidades para llegar al gol, metió un parcial de 12 a 2 y volvió a pasar al frente (41 a 39). A partir de ahí, Independiente cambió de actitud, recuperó la intensidad defensiva y de la mano de Milton Vittar, logró equilibrar el trámite. El parcial finalizó empatado en 21 puntos y así el equpo logró mantener la brecha de 8 puntos (58 a 50).

En el último cuarto, Independiente jugó bien en defensa y desplegó ofensivas con control de balón para consumir la mayor cantidad de tiempo. Víctor Hugo Cajal se destacó en la conducción. Julián Aprea y Bruno Ingratta fueron importantes en la pintura. Y Juan López respondió cuando tomó contacto con el balón. Los porcentajes de efectividad bajaron considerablemente, pero esa situación terminó beneficiando al dueño de casa, que jugó con paciencia y tranquilidad los últimos minutos para asegurar la victoria.

Con el final del juego, bajó la ovación del público para el equipo santiagueño, que dejó sacó adelante un partido complicado y se ilusiona con dejar en el camino a uno de los equipos que mejor jugó en el último tramo de la fase regular.

El plantel volverá esta noche a los entrenamiento para preparar el partido de mañana, en el que está obligado a ganar para cerrar la serie. Si así no lo hiciera, el quinto punto se disputará el domingo 16, en calidad de visitante, porque Salta Basket tiene ventaja deportiva.

La presencia de Martín Balteiro será fundamental en el partido de mañana, porque suma un jugador más para la rotación y así Julián Aprea podrá tener un mayor descanso.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy