Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El PJ despidió al histórico dirigente Alberto Balestrini

12/04/2017 00:00 Política
Escuchar:

El PJ despidió al histórico dirigente Alberto Balestrini El PJ despidió al histórico dirigente Alberto Balestrini

El ex vicegobernador bonaerense e histórico dirigente peronista del municipio de La Matanza Alberto Balestrini murió ayer a los 70 años.

Había sufrido un ACV en 2010 que lo retiró del escenario de la política y le dejó secuelas que terminaron con su vida.

El bloque de diputados nacionales FpV-PJ, emitió un comunicado para despedir a Balestrini.

"Muchos de los y las que integramos este bloque tuvimos el orgullo de ser sus compañeros de bancada y de tenerlo como presidente de la Cámara de Diputados de la Nación. Fue síntesis de lo mejor del peronismo", indica el comunicado, titulado "Adiós a un gran compañero".

Balestrini además fue convencional Constituyente de la Nación Argentina en 1994. Este abogado y político argentino estaba casado con María del Carmen Cardo y tenía 4 hijos.

El 7 de abril de 2010, Alberto Balestrini sufrió un accidente cerebrovascular por lo que fue internado en el Policlínico General San Martín de La Plata con grave urgencia, para más tarde ser trasladado a la Clínica Sagrada Familia en el barrio porteño de Belgrano.

Los primeros días del mes de enero del 2011 fue derivado al centro de Rehabilitación ULME, del barrio de Nuñez.11 En enero de 2013, Balestrini volvió a caminar por primera vez desde que sufrió el ACV.12 Fue reemplazado por Hugo Moyano como presidente del Partido Justicialista de Buenos Aires.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy