Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Macri a los docentes: "Deberían dar el ejemplo de cumplir, pero violan las normas y hacen paro"

12/04/2017 00:00 Política
Escuchar:

Macri a los docentes: "Deberían dar el ejemplo de cumplir, pero violan las normas y hacen paro" Macri a los docentes: "Deberían dar el ejemplo de cumplir, pero violan las normas y hacen paro"

El presidente Mauricio Macri criticó una vez más a los gremios docentes, quienes llevan adelante paro nacional en repudio al desalojo de la Plaza del Congreso.

"Y peor, nos encontramos con gremios docentes que en vez de representar a quienes representan, dar el ejemplo de cumplir con las normas, violan las normas y encima que ellos violan las normas, cómo reaccionan a haber violado las normas, ¿qué hacen?. Día de paro; y eso es lo que no queremos más", afirmó.

El Presidente hizo estas declaraciones, al encabezar un acto en el CCK junto con emprendedores de todo el país, donde destacó la potencialidad de la creatividad para el crecimiento (ver página 3).

Evaluación

El mandatario evitó referirse al desalojo de la Policía que utilizó gas pimienta contra los manifestantes para evitar la instalación de la estructura de la "escuela itinerante", que finalmente fue habilitada por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por una semana.

"Está bueno que el debate de la Argentina de hoy, que tenga un lugar central lo que está pasando con la educación, a partir de que evaluamos y vimos lo mal que nos ha ido en los últimos diez años", explicó el mandatario.

Luego, el jefe de Estado volvió a cargar contra los sindicatos docentes, quienes "en vez de hacer autocrítica, sentarse a una mesa, radicalizan la defensa de lo que han hecho; cuando nosotros lo que queremos hacer es apoyar a nuestros docentes".

Finalmente, el Presidente pidió sentarse "todos en equipo alrededor de una mesa: los padres, los docentes, el Gobierno, la comunidad y estudiar de qué manera vamos a mejorar".

Instalación de la carpa

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, anunció que el Gobierno de la Ciudad otorgó el permiso para instalar la carpa de la "escuela itinerante" docente en la Plaza de los Dos Congresos, "ya que los gremios presentaron toda la documentación" que exige la ley".

Santilli también informó que los gremios "sólo habían entregado, el viernes pasado, una solicitud para hacer un acto en la plaza del Congreso, que no es lo mismo que instalar una infraestructura, de un porte de altura importante. Como gobierno, debemos velar por la seguridad de todos", resaltó el funcionario del gobierno porteño.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy