Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Pedirán un régimen para convocar a la mesa de diálogo

12/04/2017 00:00 Política
Escuchar:

Pedirán un régimen para convocar a la mesa de diálogo Pedirán un régimen para convocar a la mesa de diálogo

Dividida al menos por ahora-, la oposición prepara el terreno para llevar el próximo miércoles a la Cámara de Diputados el conflicto docente, en una jornada que promete ser acalorada.

Si bien no se oficializó todavía ningún pedido de sesión, el Frente para la Victoria-PJ, por un lado, y el massismo, por otro, buscarán poner en aprietos a Cambiemos, que elabora su propio temario con proyectos no controvertidos y ajenos al tema educativo.

De acuerdo con el esquema que manejan diputados de uno y otro lado, el Frente Renovador de Sergio Massa pediría una sesión con el fin de tratar su propio proyecto de ley, que ingresó este lunes a las 17.

La iniciativa lleva un pomposo título: "Régimen de convocatoria a la mesa de diálogo y consenso docente para garantizar la educación pública".

En tanto, el kirchnerismo prepara un temario que incluye no sólo proyectos relativos a la convocatoria a una paritaria nacional, sino también una batería de Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) que tienen dictamen de rechazo de la comisión bicameral respectiva.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy