Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

En el Fórum se lanzó la XXVIII Campaña de Prevención de Adicciones

12/04/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

En el Fórum se lanzó la XXVIII Campaña de Prevención de Adicciones En el Fórum se lanzó la XXVIII Campaña de Prevención de Adicciones

Con presencia de autoridades, se realizó el lanzamiento de la XXVIII Campaña de Prevención de Adicciones, organizada por la Dirección del Programa de Prevención de Drogrodependencia y Alcoholismo, dependiente de la Secretaría General de la Gobernación, con el objetivo claro de concientizar a los jóvenes. En la oportunidad estuvieron, la secretaria general de la Gobernación, Dra. Matilde O’Mill; la subsecretaria de Educación, Evelia Lazzarone; la titular del Programa Provincial de Drogodependencia y Alcoholismo, Prof. Claudia Tarchini; y la presidenta interventora del Consejo General de Educación, Dra. María Elena Herrera.

La Prof. Claudia Tarchini se refirió a los 28 años de trabajo sostenido en la provincia.

"A lo largo de todos estos años rescato un millón de amigos, compañeros de trabajo, que nos hemos encontrado con la misma fuerza, convicción y esperanza. Hoy yo las veo a las supervisoras escolares y no puedo dejar de pensar que comenzamos en el año 96 con los jardines de infantes", reflexionó.

En tanto, la subsecretaria de Educación, Evelia Lazzarone habló sobre la campaña número 28 de prevención de adicciones.

"Esta campaña marca la presencia de un Estado que se compromete en esto que le sucede a todos y a cada uno de los chicos en el campo social pero en particular en el campo educativo. Un lanzamiento que marca un antes y un después en cada año. La problemática del consumo es compleja y en general posee muchas aristas, como jurídicas, sanitarias, sociales".

Además señalo: "Vivir hoy resulta difícil y en estas circunstancias se elige a la escuela, como institución privilegiada, esa que le ofrece al chico, a través de un gran abanico cultural, deportivo, artístico; un enlace para que puedan seguir viviendo y hacer un proyecto de vida. La escuela trabaja desde un criterio exclusivamente preventivo y se articula en lo asistencial con otras áreas de gobierno", señaló.

Vale indicar que el acto de lanzamiento de la campaña se realizó en el Fórun Santiago del Estero.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy