Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Apelaron el procesamiento de Chávez por el crimen de "Casini"

12/04/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Apelaron el procesamiento de Chávez por el crimen de "Casini" Apelaron el procesamiento de Chávez por el crimen de "Casini"

Hace un mes se conocía que la Justicia había procesado al supuesto homicida de Mariano Gabriel "Casini" Rodríguez, el joven que fue ultimado de un disparo de escopeta en el ojo. Sin embargo tanto la defensa como la querella apelaron la resolución del juez de Transición Darío Alarcón y se fijó una audiencia en la Cámara de Apelaciones para definir el futuro del único imputado.

Raúl Alberto Chávez fue procesado por el supuesto delito de "homicidio simple" en contra de "Casini", hecho ocurrido el 2 de julio del 2016.

El crimen se perpetró en horas de la noche en una casa sita en Manzana G Lote 4 del B° Villa del Carmen sector 450 Viviendas, en el oeste capitalino.

De acuerdo con el proceso, "Casini", de 19 años, bebió con Chávez. éste luego lo mató con una escopeta calibre 14; trató de desprenderse del cuerpo arrastrándolo hasta una zona montuosa y luego se dio a la fuga. Recién se entregó al día siguiente.

Confuso

Las causas que desencadenaron el sangriento hecho aún no están claras. En su declaración, Chávez habría manifestado que aquella noche se hacían bromas.

"Nos tomábamos fotos; estaba todo bien", aclaró. No recuerda bien en qué momento quiso hacerle una broma con una escopeta. Al parecer, había olvidado que ésta estaba cargada. Cuando quiso remontarla, se le "patinó" la misma e hizo que produjera el disparo que impactó de lleno en el rostro de "Casini" (siempre según su versión).

En contrapartida, la familia de la víctima sostiene la tesis de que el joven fue fusilado intencionalmente.

La defensa de Chávez apeló el procesamiento del juez Alarcón, en busca de modificar la calificativa por "homicidio culposo".

Por su parte, la querella -representada por el Dr. Javier Leiva- también apeló la resolución del juez de Transición N° 2, solicitando que el imputado sea acusado del supuesto delito de "homicidio calificado por ensañamiento y alevosía".

Los planteos se resolverán el próximo 26 de mayo y los vocales que integrarán el tribunal serán los Dres. Luis Lugones, Sandra Generoso y Cristian Vittar.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy