Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

La Justicia cree que Wagner actuó con un cómplice para cometer el crimen

12/04/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

La Justicia cree que Wagner actuó con un cómplice para cometer el crimen La Justicia cree que Wagner actuó con un cómplice para cometer el crimen

El fiscal que investiga el crimen de Micaela García, hallada asesinada el sábado en un descampado de la ciudad entrerriana de Gualeguay y despedida ayer por cientos de personas en Concepción del Uruguay, su ciudad natal, aseguró que el hombre detenido por el femicidio pudo haber contado con la colaboración de otra persona en el hecho.

En la misma línea se pronunció Néstor "Yuyo" García, padre de la víctima, quien afirmó que "una sola persona no pudo haber metido a Micaela adentro de un auto" porque "era fuerte, deportista".

El fiscal de la causa, Ignacio Boris Nicolás Telenta, aseguró en declaraciones a radio La Red que Sebastián Wagner (30), detenido el viernes como acusado del crimen, "podría haber tenido la colaboración de alguien", y confirmó que por ese motivo ya imputó a uno de los otros dos hombres apresados en el marco del expediente con un grado de sospecha de esa participación.

Fuentes judiciales habían adelantado a Télam que Néstor Pavón, el dueño de la gomería y lavadero de autos para la cual trabajaba Wagner, fue imputado "por su cooperación en el hecho, aunque aún no se aclaró si la participación fue necesaria o secundaria".

Además, en la indagatoria a la que lo sometió a Pavón el sábado último, Telenta realizó una "imputación alternativa por encubrimiento".

"Ya hemos formulado la acusación para las otras dos personas que están detenidas y manejamos la hipótesis de algún colaborador. No sabemos si en el hecho principal o en el tema del ocultamiento del delito. También hemos formulado acusaciones por encubrimiento agravado por la ayuda que ha recibido para profugarse de Gualeguay hacia la provincia de Buenos Aires", dijo el fiscal.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy