Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

El Concejo Deliberante aprobó el incremento de las tarifas de los taxis y radiotaxis de esta ciudad

12/04/2017 00:00 La Banda
Escuchar:

El Concejo Deliberante aprobó el incremento de las tarifas de los taxis y radiotaxis de esta ciudad El Concejo Deliberante aprobó el incremento de las tarifas de los taxis y radiotaxis de esta ciudad

El Concejo Deliberante de la ciudad de La Banda aprobó la ordenanza que establece el incremento de las tarifas en el servicio de taxis y radiotaxis de la ciudad, fijando idénticos porcentajes (38,2%) a los determinados días pasados por sus pares de la ciudad capital, lo que suele adoptarse cada vez que se realiza un ajuste de este tipo.

Dicha medida se toma en cuenta para equiparar los costos que deberán asumir los usuarios bandeños con los de los vecinos de la capital y viceversa.

De todas maneras, se dejó bien en claro que esta aprobación aún no implica la vigencia del aumento, situación que se dará recién cuando el Departamento Ejecutivo Municipal rubrique la promulgación de dicha norma, autorizando entonces su cobro a los pasajeros de este servicio.

Montos

Los valores que regirán para este servicio quedaron establecidos en $ 11,20 para la bajada de bandera y $ 1,20 cada 100 metros y para la espera por minuto.

Asimismo, desde Aciprett señalaron que a diferencia de la ciudad capital, en La Banda, no regirá ninguna tarifa especial para el horario nocturno, siendo los montos únicos para el día como para la noche.

Controles

En el mismo sentido, y por medio de otra ordenanza aprobada luego de recibir tratamiento sobre tablas, se estableció la incorporación de una oblea a colocarse en el parabrisas delantero de los vehículos habilitados.

La misma servirá para que pueda realizarse un control más efectivo por parte de los órganos competentes del Ejecutivo Municipal y para que los mismos usuarios del servicio puedan reconocer a simple vista que el vehículo a abordar se encuentra trabajando dentro de la normativa vigente.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy