Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

¿Cuánto más pagarán de expensas los inquilinos santiagueños desde junio?

12/04/2017 00:00 Economía
Escuchar:

¿Cuánto más pagarán de expensas los inquilinos santiagueños desde junio? ¿Cuánto más pagarán de expensas los inquilinos santiagueños desde junio?

El valor de las expensas que pagan los dueños o inquilinos de viviendas en edificios subirá un 35% promedio antes del invierno, esto es antes del 21 de junio, debido al aumento de tarifas de gas, agua y electricidad y de la inflación que impacta en los insumos de limpieza y mantenimiento.

Si bien la situación impactará en el bolsillo de todos los usuarios y consumidores, quienes sufrirán un mayor incremento serán quienes viven en edificios de categoría con amenities como pileta climatizada o losa radiante y, por consecuencia, tienen mayores consumos.

Los consorcios que consuman unos 2.500 m3 de gas promedio por mes recibirán un incremento del 40% en la tarifa, lo cual será prorrateado entre todas las unidades que conforman el edificio.

El aumento nacional en la tarifa de gas para sectores residenciales y comerciales es de entre 24% y 36% desde el 1 de abril, el cual incluye una suba de 10,2% en el precio del gas en boca de pozo y un ajuste parcial para los servicios de transporte y distribución.

Para los consorcios que consuman unos 2.500 m3 de gas mensuales la tarifa aumentará 40%

Esto se suma a los aumentos en las boletas de electricidad que impacta en las expensas por la energía utilizada en ascensores, pasillos, SUM, entre otros lugares comunes.

Según un estudio de la Asociación de Administradores de Consorcios de la Ciudad de Buenos Aires, en el ámbito porteño hay unas 600.000 propiedades morosas en sus expensas y la situación se agrava mes a mes. Las expensas de departamentos de 1 ó 2 ambientes están en los $2.000 promedio en la Capital y este año finalizarán cerca de los $2.500.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy