Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Detienen a jóvenes que robaron y destruyeron bienes en una escuela

12/04/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Detienen a jóvenes que robaron y destruyeron bienes en una escuela Detienen a jóvenes que robaron y destruyeron bienes en una escuela

Dos jóvenes terminaron tras las rejas después de haber sustraído numerosos elementos de un establecimiento educativo, pero fueron descubiertos cuando intentaban ocultarse en una zona montuosa.

Fuentes policiales informaron que efectivos de la Seccional 7ª de la Departamental Zona Sur lograron aprehender a dos sujetos, quienes previo violentar la puerta de acceso de una escuela ubicada en el barrio Almirante Brown, habrían sustraído diversos elementos. De acuerdo con el relato del encargado de apellido Gómez de 51 años residente en el barrio Libertad, el establecimiento escolar ubicado en calle Gaspar Medina del mencionado barrio fue blanco de un hecho ilícito. Cerca de las 23 del lunes, dos delincuentes violentaron la puerta de ingreso y sustrajeron desde el interior de la escuela 7 teclados de computadoras, un TV LCD, un DVD, un reproductor de CD, dos router de wifi, un home teather, dos estabilizadores y dos parlantes.

El encargado explicó a las autoridades policiales que sospechaba de dos jóvenes que residen en el barrio Almirante Brown. Con esta información, los uniformados realizaron un recorrido por diferentes calles de la zona, dando con los autores del hecho, quienes se encontraban ocultos junto a los elementos sustraídos en una zona montuosa cercana al establecimiento.

Los ladrones al verse rodeados no ofrecieron resistencia y fueron reducidos para luego ser trasladados a base de Comisaría 7ª, donde se los identificó como Lucas Ezequiel Mare, alias "Porteño", y José María Cáceres, ambos de 18 años.

El fiscal de turno, Dr. Sebastián Robles, interiorizado de los hechos, dispuso la aprehensión de los dos sospechosos por el supuesto delito de "robo en grado de tentativa" en perjuicio del Estado provincial.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy