Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Implementan amplio operativo de salud en los barrios de la capital

12/04/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Implementan amplio operativo de salud en los barrios de la capital Implementan amplio operativo de salud en los barrios de la capital

Personal de la Dirección de Salud de la Municipalidad Capital continúa realizando diferentes actividades en la ciudad, en el marco del Día Mundial de la Salud - que se conmemoró el pasado 7-, y en este contexto lleva adelante una campaña de vacunación antigripal, y brinda atención primaria para niños y mujeres.

Desde la dependencia se informó que se trabaja en el Centro de Atención Primaria para la Salud "Hipólito Irigoyen", del barrio Tradición, con un proyecto integral que comprende la atención de la mujer, con la captación temprana y control de embarazadas. Además se realizan Papanicolau, en forma gratuita.

Por otra parte, personal del Caps de Los Flores, trabaja en la Escuela N°1.041, dando lugar a un proyecto que se desarrolla para el control de los niños que asisten a la institución educativa. En la oportunidad se vigila el crecimiento de desarrollo, que cuenten con el carné de vacunación completo, y se realizan controles a fin de detectar precozmente las alteraciones visuales. También se realizan controles junto a una kinesióloga, para detectar anomalías en el apoyo plantar.

Asimismo indicaron que próximamente se completarán las tareas en la escuela mencionada y continuará la labor no sólo a nivel educativo sino también en centros vecinales y ONGs.

Campaña de vacunación

Además, el área de Salud continúa articulando acciones en el marco del programa de inmunizaciones de la provincia, para que se vacune la población de embarazadas y la de mayor riesgo que son los adultos mayores, niños hasta dos años de edad y personas que tengan indicación médica.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy