Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Estocolmo: atacante se declaró culpable de "un crimen terrorista

12/04/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Estocolmo: atacante se declaró culpable de "un crimen terrorista Estocolmo: atacante se declaró culpable de "un crimen terrorista

Por primera vez desde el atentado del viernes pasado en Estocolmo, el único sospechoso, Rakhmat Akilov, se presentó ayer ante una Corte de justicia, fue identificado oficialmente y, sumido en un silencio absoluto, dejó que su abogado lo declare culpable de atropellar y matar a cuatro personas, lo que fue catalogado por la Fiscalía y la propia defensa como "un crimen terrorista".

Akilov, un ciudadano uzbeko de 39 años que esperaba ser deportado de Suecia en el momento del ataque ya que las autoridades le habían negado el asilo político, entró a tribunales con un buzo sobre la cabeza, fuertemente custodiado y acompañado por su abogado y un traductor.

Al inicio de la audiencia judicial, el hombre no emitió palabra y dejó que su abogado, Johan Eriksson, le informara al juez que se declaraba culpable.

Inmediatamente después, el juez ordenó que la audiencia continuara a puertas cerradas, sin la presencia de las cámaras y la prensa.

Tras terminar la audiencia, Eriksson habló con la prensa y contó: Akilov "no sólo confesó, entregó información, contestó preguntas".

Según el abogado, el uzbeko explicó los motivos del atentado al juez, quien ordenó a todos los presentes que no discutieran los detalles del caso fuera de la sala, según informó la agencia de noticias Reuters. Información publicada por diario EL LIBERAL. Director. Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy