Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Cruce de acusaciones antes de la reunión oficial Rusia - EE.UU.

12/04/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Cruce de acusaciones antes de la reunión oficial Rusia - EE.UU. Cruce de acusaciones antes de la reunión oficial Rusia - EE.UU.

Un día antes del primer encuentro oficial entre el gobierno de Rusia y el flamante de Donald Trump, Vladimir Putin acusó ayer a la oposición siria -aliada de Washington- de orquestar el presunto ataque químico de la semana pasada para justificar un bombardeo norteamericano, al mismo tiempo que el jefe de la diplomacia estadounidense le pidió a Moscú que elija: ellos o Bashar al Assad.

El enviado de Trump para este encuentro clave fue el secretario de Estado Rex Tillerson, quien llegó a Moscú ayer a la tarde y se reunirá con su par ruso, Serguei Lavrov recién hoy. Aún no está claro si, en medio de este momento de gran tensión bilateral, el funcionario estadounidense también se verá cara a cara con el presidente Putin.

Más temprano, mientras Tillerson se reunía en un pueblo italiano con sus socios del G7 para consensuar una posición sobre la guerra en Siria y condenar a Damasco por un ataque químico que no ponen en duda, el Kremlin dejó en claro que la jornada de hoy será tensa.

"Es evidente que las relaciones ruso - estadounidenses están pasando por su momento más difícil desde el final de la Guerra Fría", advirtió la Cancillería rusa en un comunicado.

En el mismo texto, el gobierno ruso advirtió que podría tomar represalias por el reciente ataque estadounidense contra una base militar siria y adelantó que hoy probarán si Washington está interesado en un acercamiento o no.

Como si estas advertencias no fueran suficientes, el propio Putin habló con la prensa y acusó a la oposición armada de Siria -aliada de Washington y de sus aliados en Europa y Medio Oriente- de haber creado la imagen de un ataque químico para justificar el bombardeo estadounidense directamente dirigido contra el Ejército sirio. Información publicada por diario EL LIBERAL. Director. Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy