Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El dólar cayó 6 centavos y perforó los $ 15,50

El dólar cayó 6 centavos y perforó los  1550

El dólar cayó 6 centavos y perforó los $ 15,50.

12/04/2017 16:26 Economía
Escuchar:

El dólar cayó 6 centavos y perforó los $ 15,50 El dólar cayó 6 centavos y perforó los $ 15,50

Las altas tasas en pesos presionaron al dólar, que este este miércoles cayó seis centavos a $ 15,47, nuevo mínimo del año, en bancos y agencias del microcentro porteño.

Sucedió un día después de que el Banco Central elevara la tasa de referencia al 26,25%, el nivel más alto desde noviembre pasado.

Así, en la corta semana por los feriados de Semana Santa, la moneda minorista acumuló uma merma de 19 centavos y finalizó con su menor valor desde noviembre pasado.

En el mercado mayorista, la la divisa sufrió una baja de ocho centavos a $ 15,21, en una rueda con marcada volatilidad pero siempre en un rango inferior respecto al martes.

En la primera parte de la jornada predominó con mayor intensidad la oferta de dólares que llevaron a la cotización a tocar un mínimo de $ 15,11. Pero un ligero reame de posiciones y la aparición de algunas compras de oportunidad generaron una reacción del tipo de cambio que abandonó los mínimos con subas que le hicieron tocar máximos en los $ 15,23. Nuevamente los ingresos registrados en el último tramo del día diluyeron la pequeña suba y acomodaron los precios en el nivel de cierre.

Con la baja experimentada este miércoles, el tipo de cambio mayorista anotó en la reducida semana un retroceso de 16 centavos.

"La suba en la tasa de interés de referencia dispuesta por el Banco Central pareció generar una respuesta inmediata en el mercado cambiario acentuando el proceso de pérdida de valor del dólar", resaltaron desde PR Corredores de Cambio.

Los analistas coinciden en que este escenario "acelera el estímulo para bajar la exposición en dólares y aumentar la inversión en moneda local, lo que provoca una previsible caída del tipo de cambio en un proceso que por el momento no tiene una fecha fija de vencimiento".

En el mercado informal, en tanto, el blue subió cuatro centavos a $ 15,73, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. A su vez, el "contado con liqui" bajó trece centavos a $ 15,35 y el dólar "Bolsa" descendió cuatro centavos a $ 15,25.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy