Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

La industria de la construcción empezó a discutir su paritaria salarial por debajo del 24%

13/04/2017 00:00 Economía
Escuchar:

La industria de la construcción empezó a discutir su paritaria salarial por debajo del 24% La industria de la construcción empezó a discutir su paritaria salarial por debajo del 24%

Largó la paritaria de la Construcción y aunque no hubo una reunión formal, sí se abrió el canal de diálogo y ya se barajaron números: la Uocra que dirige Gerardo Martínez pidió el 24% de suba salarial anual, mientras que la Cámara Argentina de la Construcción (CAC) ofreció un 20%. Este acuerdo salarial afecta a unos 350.000 empleados, de los cuales más de 7 mil trabajan en Santiago del Estero.

Ambas partes sí coincidieron en dos puntos: incluir cláusula gatillo de acuerdo a la evolución de la inflación y que sea en dos tramos.

Ambas partes reconocen que las negociaciones están encaminadas y que se podría definir en el corto plazo. Por ahora no hay fecha para una próxima reunión que, debido a los feriados que se avecinan, recién ocurriría la semana que viene.

La propuesta con la que se presentó la CAC sigue los lineamientos del Ministerio de Trabajo y del que ya hay un antecedente: el acuerdo paritario del voluminoso gremio del Sindicato de Comercio que conduce el histórico Armando Cavalieri.

Esa paritaria se cerró en apenas 48 horas. En esa oportunidad se acordó una suba del 20% a pagarse en dos tramos iguales del 10%, incluida la cláusula gatillo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy