Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Inclusión: más de 2 mil santiagueños recibirán capacitación laboral

13/04/2017 00:00 Política
Escuchar:

Inclusión: más de 2 mil santiagueños recibirán capacitación laboral Inclusión: más de 2 mil santiagueños recibirán capacitación laboral

En procura de promover la inserción laboral en la provincia se llevó a cabo la inauguración de un nuevo ciclo del Programa de Capacitación Laboral implementado por la Secretaria de Trabajo, mediante el cual llegará a los lugares más recónditos del interior con un servicio educativo de calidad.

En esta nueva etapa se plantea establecer una meta de dos mil beneficiarios del programa para capacitar en oficios como electricidad, albañilería, tapicería, peluquería, entre otros, y expandirse a más de 50 localidades del interior provincial.

En representación del Poder Ejecutivo Provincial estuvo el vicegobernador José Emilio Neder; la secretaria de Trabajo, Aída Ruiz; la rectora de la Unse, Lic. Natividad Nassif; el director de la Escuela de Artes y Oficios de la Unse, Prof. Gastón Segura.

Además participaron diputados provinciales, intendentes y comisionados municipales, representantes de la CGT, Secretaría de Trabajo, de Extensión Universitaria de la Unse y alumnos de diferentes especialidades.

El vicegobernador Neder acercó los saludos de la gobernadora y recordó que "esta gestión, que se inició allá por el 2005 con el Dr. Gerardo Zamora tomando decisiones, terminó por instalarse en una transformación real que tuvo la provincia y que en la actualidad lleva la gobernadora. Por eso quiero transmitirles que esa idea inicial que sigue transitando los destinos de la provincia continuará en ascenso", sostuvo. En tanto, la secretaria de Trabajo, Aída Ruiz, dejó inaugurada "las capacitaciones de oficio de este año que se hace en todo el interior provincial y que son posibles gracias al acuerdo que tenemos la Secretaría de Trabajo y la Escuela de Arte y Oficios de la Unse", concluyó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy