Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La gobernadora visitó a evacuados y garantizó que "las pérdidas materiales serán retribuidas"

13/04/2017 00:00 Política
Escuchar:

La gobernadora visitó a evacuados y garantizó que "las pérdidas materiales serán retribuidas" La gobernadora visitó a evacuados y garantizó que "las pérdidas materiales serán retribuidas"

La gobernadora de la Provincia, Claudia de Zamora, recorrió zonas y visitó a las familias evacuadas por el desborde del río Dulce en la zona del departamento Avellaneda, específicamente en los parajes de Punta Corral, Tío Alto y Toro Pan, en donde escuchó las necesidades de los pobladores.

Al recorrer las zonas, la mandataria provincial observó la situación de las familias afectadas y se puso a disposición para brindarles toda la ayuda necesaria para salir delante de la difícil situación. "Quiero darles tranquilidad, que aquellos que hayan perdido sus pertenencias, se van a reponer. Dentro de muy poco tiempo ya van a regresar a sus hogares", destacó.

Amplio recorrido

Al llegar al paraje de Punta Corral, la mandataria provincial se dirigió a la Escuela N° 213 en donde se interiorizó de la situación de las 10 familias evacuadas de los Parajes de Tío Alto y San José, entre las que se encuentran 61 personas, con 41 niños y 20 adultos.

Acompañando a la gobernadora estuvieron el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Ricardo Daives; el subsecretario de Desarrollo Social, Cristian Mansilla; el subsecretario de Infraestructura de Desarrollo Social, Osvaldo Fernández y el subsecretario de Defensa Civil, Mario Guzmán. Además, estuvo acompañada por el comisionado de Tusca Pozo, Fabián Puntano.

Durante su visita, la mandataria provincial dialogó con el personal del Ministerio de Salud que brindó atención a los evacuados, y observó el trabajo que llevan adelante los miembros del área de vacunación, ya que a raíz de los problemas del desborde del río Dulce los vecinos se encuentran en constante peligro, más aún los niños.

Importante operativo

La titular del Poder Ejecutivo Provincial comunicó a los vecinos que en horarios de la tarde se hará presente el camión de Salud, para realizar el respectivo operativo a los evacuados, y también la gobernadora les dijo que hoy por la mañana, se hará presente el Ministro de Salud, Dr. Luis Martínez, para escuchar y solucionar todos los temas referidos a la salud y brindarle un mejor bienestar a los vecinos.

‘Gracias por venir, la necesitábamos’ fue el agradecimiento espontáneo de los vecinos al dialogar con la gobernadora durante su visita en Punta Corral.

También, las familias afectadas le contaron a la gobernadora que ‘el río no crecía así desde hace más de treinta años’.

Poniéndose en lugar de los vecinos, la mandataria santiagueña remarcó que mediante un trabajo en conjunto, ‘con paciencia y mucha responsabilidad, las pérdidas materiales serán retribuidas’. Luego, junto con la comitiva se trasladó al paraje de Tío Alto, en donde se encuentran las familias evacuadas del paraje Toro Pan.

Poniéndose en lugar de los vecinos, la mandataria santiagueña remarcó que mediante un trabajo en conjunto, "con paciencia y responsabilidad, las pérdidas materiales serán retribuidas". Luego, junto con la comitiva se trasladó al paraje de Tío Alto, en donde se encuentran las familias evacuadas del paraje Toro Pan.

"Basta de ranchos, vamos a construir viviendas de material", dijo luego, en alusión al relevamiento de todas las familias que se va a realizar para poder brindarles un techo digno.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy