Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Quedó obligado a ganar el clásico

13/04/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Quedó obligado a ganar el clásico Quedó obligado a ganar el clásico

Olímpico sufrió anoche una dura derrota ante Regatas Corrientes por 94 a 79 y quedó obligado a ganar el clásico del próximo sábado frente a Quimsa para volver a meterse entre los cuatro primeros de la Conferencia Norte.

El conjunto bandeño sintió el desgaste del partido anterior ante San Martín y bajó su rendimiento en los dos últimos parciales para terminar perdiendo por una diferencia excesiva de 15 puntos.

El Negro bandeño se mantiene en la quinta posición de la Conferencia Norte, con un récord de 27 victorias y 22 derrotas.

El partido

Los primeros minutos fueron de trámite parejo, pero el local se posicionó al frente en el marcador, con un gran trabajo de Donald Sims. Sin embargo, Olímpico logró mantenerse en juego con el protagonismo de sus internos (Williams y Nesbitt). La visita se puso a 2 puntos (19 a 17), con un triple de Cosolito a 1’ 41’ del final, pero no volvió convertir y el local cerró mejor el parcial y lo terminó ganando por 23 a 17.

En el segundo cuarto se acentuó la paridad, pero siempre con Regatas al frente en el marcador. Olímpico llegó a estar 9 puntos abajo (30 a 21), pero salió adelante con goleo repartido entre sus principales jugadores. El parcial finalizó con un triple de Cosolito sobre la chicharra que le permitió a la visita irse al descanso con una desventaja de 5 puntos (40 a 35).

En el inicio del tercer cuarto, Olímpico metió un parcial de 7 a 0 y pasó al frente (42 a 40). Sin embargo, Regatas respondió con un parcial de 7 a 0 para establecer una ventaja de 5 (47 a 42). El local ajustó defensivamente y aprovechó las pérdidas de balón del conjunto bandeño para quedar con una brecha de 13 puntos (63 a 50) al final del parcial.

En el último cuarto, Olímpico entró en un momento de desorganización, que el rival supo capitalizar para estirar la diferencia a 18 puntos (70 a 52). La visita esbozó una reacción y se puso a 11 (72 a 61), pero el partido ya estaba cuesta arriba. En los últimos minutos, la visita desplegó una presión a campo completo, con la intención de achicar el margen para que la derrota sea más decorosa.

Ahora la mira está puesta en el partido del sábado ante Quimsa, en el Vicente Rosales.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy