Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Las protestas en Venezuela se cobraron al menos tres vidas

13/04/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Las protestas en Venezuela se cobraron al menos tres vidas Las protestas en Venezuela se cobraron al menos tres vidas

La crisis política que envuelve a Venezuela se cobró al menos tres personas en medio de las protestas antigubernamentales de las últimas dos semanas que han sido convocadas por la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y que continuarán durante los próximos días.

El Ministerio Público del país caribeño confirmó que Miguel Colmenares de 36 años y un adolescente de 13 años murieron el martes mientras se ‘encontraban en manifestaciones’ en el estado venezolano de Lara (oeste), aunque no ha especificado detalles del caso que, afirmó, ya comenzó a investigar.

El organismo indicó que una persona resultó herida en estas protestas, mientras que el gobernador de la entidad, el opositor Henri Falcón, habló de 12 lesionados y aseguró que las muertes habían sido provocadas por supuestos grupos armados.

Con anterioridad, la Fiscalía había reportado la muerte de otro joven que se encontraba protestando en el central estado Carabobo, información que fue ratificada por el gobernador de esa región, el chavista Francisco Ameliach, al indicar que la víctima recibió un impacto de bala procedente de un arma asignada a la Policía de esa entidad.

Un cuarto caso de un joven de 19 años que recibió un disparo la noche del jueves pasado en las afueras de Caracas, ha sido reseñado por el MP como asesinato en manifestaciones, aunque el Gobierno ha insistido en que la víctima no participaba en ninguna protesta y que recibió un disparo de un policía de tránsito, que no realizaba labores antidisturbios.

Con todo, la MUD llamó a nuevas manifestaciones, en Caracas y en los 23 estados del país, que comenzarán hoy y se extenderán hasta el próximo miércoles, cuando los opositores han convocado a una ‘gran protesta nacional’ para seguir presionando al Poder Ciudadano a favor de la remoción de siete magistrados del Supremo.

El antichavismo prevé que hoy haya manifestaciones en los 335 municipios del país, una ‘protesta sorpresa’ para mañana, una quema de un muñeco con la cara del presidente Nicolás Maduro el domingo y para el lunes un ‘trancazo’ de todos los accesos a la capital venezolana. Información publicada en diario EL LIBERAL. Director Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy