Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Viernes Santo: celebraciones que se oficiarán en los templos de la capital

13/04/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Viernes Santo: celebraciones que se oficiarán en los templos de la capital Viernes Santo: celebraciones que se oficiarán en los templos de la capital

Mañana, Viernes Santo, los fieles se congregarán en la parroquia de Sumampa (Avda. Colón casi San Martín) para el Vía Crucis en Bicicleta. La caravana partirá a las 8 del templo y se visitarán 14 iglesias. Se solicita a los fieles llevar alimentos no perecederos, que serán donados a las familias de bajos recursos.

Actos

San Francisco: a las 17 será la celebración de la Pasión.

Catedral: a las 19.30 será celebración de la Pasión.

Espíritu Santo: En la capilla del B° Solís será la celebración de adoración de la Cruz a las 15. En la parroquia Espíritu Santo la adoración de la Cruz será a las 20.30.

Mailín: la adoración de la Cruz comunidad Virgen de la Merced (Puesto del Medio) será a las 19, el Vía Crucis de la comunidad San Francisco (Simbol) a las 21. En la parroquia el Vía Crucis será a las 21.

San José: a las 10.30 será la Pascua Infantil, a las 15 y a las 20.30 la Celebración de la Pasión del Señor, a las 21.30 la procesión del Santo Sepulcro y a las 22 el Vía Crucis.

Santísimo Sacramento: de 9 a 13 se realizará el retiro espiritual en el templo. A las 15 se rezará la novena a la Divina Misericordia (Av. Madre de Ciudades y calle 18). A las 17 comenzarán las confesiones en el templo; a las 20 será la celebración y Adoración solemne de la Cruz. Desde las 21 se realizará el Vía Crucis viviente.

Santo Cristo: a las 18 será el Vía Crucis, que parte del cementerio de La Piedad a la parroquia, donde será la celebración de la Palabra.

Santa Rita: 8.30, adoración ‘en privado’ al Santísimo Sacramento, 15 hs: rezo del Vía Crucis en cada comunidad; 18 hs.: Novena a Jesús de la Divina Misericordia; 19.30 hs: celebración de la Pasión; 21 hs: rezo del Vía Crucis parroquial por las calles.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy